Por lesión en la rodilla, el delantero uruguayo se perderá la doble fecha Fifa en la que su país enfrentará a las selecciones de Argentina y Paraguay.
El delantero del Barcelona, Luis Suárez, es una de las bajas que tendrán los charrúas para disputar los próximos partidos de las Eliminatoria mundialista, según lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.
"En competencia oficial con el Barcelona, Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha resultando con una rotura parcial de cápsula posterior que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina y Paraguay por las eliminatorias de clasificación a Rusia 2018”, indicó la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado.
El tiempo estimado para la recuperación es de cuatro a cinco semanas. El pistolero, como es conocido, se perderá las últimas sesiones de pretemporada con el club catalán y es otra mala noticia para el nuevo entrenador del club Ernesto Valverde, quien tras la partida de Neymar ve como su delantera va de más a menos.
La lesión de Suárez se produjo durante la disputa este miércoles del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.
Uruguay jugará el próximo 31 de agosto en Montevideo ante Argentina por la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas y el 5 de septiembre se medirá ante Paraguay en Asunción por la fecha 16 de esta competición.