La carta, de dos páginas, contiene cuatro puntos y finaliza con la frase “no pierdan la serenidad en la crisis”.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió este lunes una fuerte carta dirigida a la Junta Directiva de EPM, en la cual respondió a los cuestionamientos que recibió desde allí por sus dudas sobre la actual crisis en Hidroituango.
“No es cierto lo que dice la Junta Directiva de EPM al señalar que el informe de la comisión de Estados Unidos aseguró que EPM todo lo hizo bien. Al contrario, el informe deja maltrachos a los constructores y a EPM. Los norteamericanos dicen que se puede venir un alud de tierra de entre 10 y 40 millones de metros cúbicos y crear la peor avalancha de la historia”, dice un aparte de la misiva, de dos páginas y con cuatro puntos.
Pérez Gutiérrez agregó que “los materiales de la presa no cumplen los estándares internacionales”, tras lo cual dijo que el dolor de las personas no se cotizan en la bolsa de valores y que el máximo riesgo de Hidroituango es humanitario y recordó que la amenaza económica no puede estar por encima de la vida.
“Cuando hay 129 mil personas penando es mezquino decir que las palabras del gobernador para defender a los afectados ponen en riesgo la valoración de la empresa. EPM tiene que salir de esa burbuja que sólo tolera información que le conviene. Siento a la Junta imprecisa y desinformada”, aseveró el Gobernador.