Mediante una carta, Comfama, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, pidieron al Ministerio de Salud acciones para mejorar la situación financiera de esta EPS mixta.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció este lunes, durante su rendición de cuentas, que por medio de una carta, los tres socios de la EPS Savia Salud solicitaron al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud iniciar un proceso de intervención a la EPS Savia Salud.
Comfama, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, socios de esta EPS Mixta, evidenciaron la difícil situación financiera que atraviesa esta empresa, que cubre más de un 1'600.000 usuarios en el departamento, en su mayoría del régimen subsidiado.
El gobernador, por su parte, expresó su preocupación ante los estados financieros de una entidad que arroja pérdidas que la hacen insostenible y señaló que se deben explorar opciones como la posibilidad de permitir el ingreso de socios privados con el fin de reestructurar esta empresa y organizarla de manera que preste un servicio adecuado a sus afiliados.
Pérez Gutiérrez agregó que radicará un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental que le permita adelantar acciones de cara a la intervención de Savia salud. Con esta, se permitiría que hayan nuevos socios inversionistas para capitalizar a esta empresa.
Al respecto, Pérez ofreció un parte de tranquilidad para la población afiliada a esta EPS, indicando que en ningún momento van a perder su afiliación, “sea en esta u otra EPS” la prestación del servicio estará garantizada, según indicó el mandatario al cierre de su informe público de gestión de la vigencia 2017, su segundo año de gobierno.