En un encuentro con autoridades del municipio de Itagüí, el gobernador expresó que de momento resulta inviable el traslado de la fabrica de licores.
El gobernador Luis Pérez le expresó a León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí, y a un grupo de concejales de este municipio, que la idea de trasladar la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) de este municipio hacia otro espacio del Valle de Aburrá se ha debilitado.
Las declaraciones del mandatario departamental responden a la medición del terreno que se tenía destinado para la llegada de la FLA en el municipio de Bello, donde los estudios de factibilidad señalaron que el metraje es mucho menor, lo que hace inviable la posibilidad de trasladar la empresa.
Pérez informó que actualmente la Gerencia de la FLA trabaja en dos propuestas: la construcción y traslado de la fábrica y en un proceso de ampliación y modernización de la actual sede.
Con el anuncio del gobernador se suspende un traslado que ha generado incertidumbre en los últimos meses, generando incluso una movilización en el municipio de Itagüí con la que se buscaba detener el movimiento mediante la recolección de firmas.