Cuevas Valbuena ocupó el lugar de María del Carmen Chaín López, quien renunció a la representación del sindicato de pilotos por motivos personales.
El abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena se posesionó este viernes como árbitro que representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, (Acdac), en el tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo debido al conflicto y la huelga de pilotos con la aerolínea Avianca.
Debido a la negativa de Acdac para designar un árbitro dentro del mecanismo y su oposición a participar de este, Cuevas Valbuena también fue elegido mediante sorteo en audiencia pública el pasado jueves al igual que su antecesora, María del Carmen Chaín López, quien renunció a su deber el pasado 10 de octubre.
Luego de posesionados los dos árbitros, tanto el de Acdac como el de Avianca (Carlos Ernesto Molina Monsalve), estos tendrán 48 horas para que de común acuerdo designen el tercer árbitro. En caso de no lograr el consenso, la cartera de trabajo designará otro mediante un sorteo.
La anteriormente designada como representante de Acdac, Carmen Chaín, manifestó el pasado martes que por motivos de índole personal declinaría a esta responsabilidad. Por este motivo, ante la negativa del sindicato de elegir a su delegado, debió ser definido nuevamente por el Ministerio de Trabajo por medio de un sorteo en una base de datos de abogados.