El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol se encuentra en Estados Unidos desde el 4 de noviembre de 2015, cuando se declaró culpable por los hechos que se le atribuían.
Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró este lunes durante el juicio celebrado en Nueva York por el FifaGate, que recibió sobornos en su periodo al frente de la Federación entre los años 2007 y 2015.
En sus declaraciones, Bedoya señaló a distintos exdirigentes de Conmebol vinculándolos a los casos de corrupción y soborno en los que participó.
Bedoya reconoció que recibió incentivos económicos por parte de Mariano Jinkis, codueño de la empresa Full Play, para que esta obtuviera los derechos de la Copa América de Argentina 2011. Además de él, vinculó a Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, y Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregué voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aún cargos en mi contra", afirmó el colombiano.
Durante el juicio Bedoya también reconoció que en mayo de 2010, durante la final de la Liga de Campeones de ese año, Jinkis lo acercó a un empresario catarí el cual deseaba saber si contaba con el respaldo sudamericano para celebrar la Copa del Mundo de Catar 2022.