Los peinados siguen el camino de la libertad

Autor: Adrian Marcelo Buitrago Gallego
10 abril de 2017 - 09:43 AM

Con el paso del tiempo, cada vez hay más libertad para elegir el peinado para novias. Estilistas y expertos coinciden en que ya no hay tanta rigidez como décadas atrás, pero esto no significa menos preparación y dejar este importante elemento para último momento.

Colombia

Las novias tienen incontables opciones de peinado: pueden optar por llevar el tradicional recogido elegante, trenzas o simplemente el pelo suelto. Si está bien planificada y ejecutada, cualquier opción es válida.
Dejar el peinado para última hora sería un grave error. Elegir cómo llevar el cabello el día de la boda es algo a lo que hay que dedicar tiempo y siempre tener en cuenta el vestido, aseveró Jaime Sarmiento, estilista de la peluquería Mauricio Leal.
Tras escoger el vestido y los zapatos, hay que ir donde el peluquero. Lo aconsejable, según  Marisol López, maquilladora profesional especializada en novias, es tener una idea previa de qué se quiere.

Lea también: El maquillaje no debe esconder la esencia de la novia
“Es bueno que miren ideas de peinados en internet, para que le muestren a la persona que la va a peinar el estilo que desea, para enfocar los deseos de la novia a la cantidad de cabello, a la forma de la cara, la forma de las orejas, el cuello”, explicó. 

Una época de diversidad
Hay novias que prefieren un modelo clásico, otras se decantan por estilos modernos. La futura esposa tiene la libertad de escoger entre el cabello recogido y suelto ligeramente ondulado, entre muchas otras opciones.
“Estamos en una temporada de diversidad de peinado, se ven desde los clásicos hasta peinados más contemporáneos, desestructurados, casi despeinados. También depende del estilo del vestido, si es barroco o moderno”, señaló Sarmiento y explicó que los peinados ya no son tan “acartonados como antes”.
Norela Gaviria, especialista en maquillaje y peinados para novias, señaló que la tendencia en peinados es recogidos muy sueltos con menos productos que antes “pero novia es novia sin importar el tipo de boda, ellas quieren verse especiales porque es un día muy importante y por eso el tipo de peinado debe serlo”.
El peinado se escoge de acuerdo al vestido, el concepto y a ella misma”, aseguró Andrés Casallas, miembro del Staff de Franklin Ramos.

La prueba
Sarmiento explicó que siempre es necesario hacer una prueba de maquillaje  y peinado previo a la boda. “Necesariamente a la prueba hay que venir con una foto del vestido puesto, por lo que debe ser posterior a la de vestido”, aclaró y recomendó tener desde el primer momento una idea de qué se quiere.
Casallas sugirió que “desde un mes antes la novia busque el peinado”. Todo debe ser realizado con tiempo para poder determinar cuál es el más acorde a los deseo de la persona, su rostro y su vestido, para así poderle ofrecer diversas opciones y lograr conseguir el peinado soñado por la novia.

Los accesorios
“El peinado tiene que ver con los accesorios: arreglos florales y tiaras. Ahora no están muy de moda las flores, se están usando más los broches con pedrería brillante, piedras, plata y murano…”, aclaró Sarmiento. 
López añadió que los accesorios le dan un toque distintivo al peinado: “Flores para el día, accesorios brillantes en la noche, las personas que no gustan del brillo optan por tiaras”.
Gaviria concluyó que “están de moda también las flores secas adornadas con  brillos para la noche”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Urbanismo /

“Afirmaciones del alcalde no se ajustan a la realidad”: Carlos Montoya

A pesar de que en los últimos días se diga desde la administración actual que en los pasados Gobiernos...
5
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto