La política colombiana hacia el libro y la lectura, y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas son un modelo para la región, aseguró el presidente Santos.
En el acto de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos resaltó este martes que el índice de lectura de los niños colombianos pasó de 1,9 libros por año en promedio, a 3,2.
De acuerdo con el primer mandatario, quien habló acerca de los resultados que en su Gobierno se han logrado en materia de promoción de lectura, este avance es el resultado del esfuerzo conjunto y permanente del Ministerio de Cultura y Educación a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’.
“Nuestra política hacia el libro y la lectura, y nuestra Red Nacional de Bibliotecas Públicas son un modelo para la región, y muchos países han expresado al Centro para el Fomento del Libro de América Latina y el Caribe (Cerlalc), su interés en replicarlo”, expresó Santos.
Más información: Abierta la convocatoria para las mejores bibliotecas públicas del país
Por otro lado, acerca del proyecto de Bibliotecas Públicas Móviles del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, el presidente anotó que ya se han instalado 20 bibliotecas en 20 veredas de 13 departamentos del país, donde actualmente se encuentran en funcionamiento las Zonas Veredales Transitorias de Normalización de las Farc.
Además, exaltó que Francia sea “la invitada a esta primera feria del libro en paz”, y resaltó el año Colombia-Francia, que calificó como “el programa de cooperación e intercambio cultural más ambicioso que hayamos realizado jamás entre nuestros dos países”.