Los libros más esperados en 2017

Autor: Redacción
17 enero de 2017 - 12:00 AM

Autores consagrados, Premios Nobel y reediciones de clásicos son algunas de las novedades para este año.

Colombia

Un libro esperado por gran parte del público será la nueva novela de Paula Hawkins, Dentro del agua, tras el éxito que supuso en 2015 La chica del tren, una novela de suspenso que sigue siendo, en la mayoría de países del mundo, incluido Colombia, la más vendida en las librerías. La nueva obra será otro thriller de suspense psicológico, que cuenta la historia de cómo un pequeño pueblo a orillas de un río es sacudido por una oleada de misteriosos crímenes. Esto en cuanto a los libros más comerciales. 


En Colombia, para este año está presupuestada la nueva incursión en la novela de Juan Sebastián Gaviria, con su libro Contenido explícito (Literatura Random House), una “trilogía americana” compuesta por  El futuro, Contenido explícito y Shotgun Zen , tres narraciones que retratan la vida americana desde varios aspectos, con la mirada del extranjero que trata de entender lo que percibe.  El joven autor colombiano ya había publicado, en 2015, La venta, que recibió buenas críticas y lo puso en el mapa de la literatura nacional. Además, en la misma editorial darán las reediciones de las novelas Melodrama y Paraíso Travel, del también colombiano Jorge Franco. 


Un capítulo especial merece La invención de la naturaleza (Taurus), de Andrea Wulf, una biografía sobre el visionario naturalista alemán Alexander von Humboldt, quien fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. 


“Fue capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo, y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre”, reseñó la editorial, que además agregó que este libro, en particular, debería tener especial repercusión en Colombia por todo lo que significó Von Humboldt para el país. 


En el ámbito internacional, Matar al comendador (Tusquets), de Haruki Murakami, será otra de las novelas esperadas por la crítica literaria y los lectores del autor, que cuenta con una legión de seguidores que lo encumbran como un autor de culto. Este libro, que se compone de dos volúmenes, será el regreso del escritor japonés después de Los años de peregrinación del chico sin color (Tusquets) (2013). También regresará Javier Cercas, autor de Soldados de Salamina, con la novela El monarca de las sombras (Literatura Random House); y la segunda parte de la Trilogía sobre Jesús del premio Nobel de Literatura, J. M. Coetzee, Los días de Jesús en la escuela (Literatura Random House).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
4
Gastronomía /

Con sabor  a Tranvía

Nuestra revista Mundo Cocina se fue de paseo calle arriba, calle abajo, en el fantástico Tranvía de...
5
Entretenimiento /

El hip hop transforma territorios en Medellín

La Comuna 13, Aranjuez y Belén Rincón han sido algunos de los territorios en los que la música, el baile...
6
Columnistas /

Insatisfacciones electorales

Después de la gestión decepcionante de Federico Gutiérrez, tenemos la oportunidad de corregir el rumbo....