Los hermanos Ismael y Juan Rescalvo llegan al Poderoso luego de dirigir a Envigado durante un periodo de un año y siete meses
El Deportivo Independiente Medellín aspira convertirse en un proyecto fuerte y ambicioso que no sólo obtenga logros deportivos sino que sea rentable para sus accionistas, es por eso que Raúl Giraldo y Eduardo Silva Meluk contactaron a los hermanos Rescalvo, con la intención de mirar al futuro y revolucionar el fútbol colombiano.
Ismael Rescalvo es el nuevo gerente técnico de desarrollo deportivo, un puesto que no es muy conocido en Colombia, en el que deberá coordinar y supervisar cinco áreas, las cuales son, el equipo profesional, las divisiones menores, la secretaría técnica, el área médica y la parte administrativa. Cinco pilares fundamentales que deberá liderar y gestionar en el plano organizativo para que todo marche a la perfección.
En la actualidad los españoles se encuentran haciendo un diagnóstico, para conocer a fondo lo que pasa dentro de la institución y saber cómo actuar al respecto. “Nos convenció mucho la intención del club y el interés que mostraron por contratarnos porque ellos creen que no sólo podemos aportarle en la dirección técnica de cara al futuro sino en el área administrativa, porque hemos tenido experiencia en Europa donde trabajamos en esa combinación de estar dirigiendo y a la vez moviéndonos en la parte gerencial”, contó Ismael Rescalvo
Una de las principales dudas que les surge a los hinchas del Medellín es la relación de los españoles con el cuerpo técnico, pues sin duda el hecho de tener dos entrenadores en la parte administrativa es extraño y a futuro deja una puerta abierta para que sean los posibles sucesores de Juan José Peláez, pero los Rescalvo no lo ven así, ellos piensan que mientras más conocimiento haya mejores resultados se pueden obtener y ese es el propósito del equipo.
“Con el técnico Juan José hemos tenido varias reuniones donde hemos expuesto cuál es nuestra idea y él la ha tomado de muy buena manera, cree que es una función necesaria en el club y sobre todo que vamos a intentar trabajar de la mano juntos, unificar los criterios deportivos con reuniones periódicas para dar nuestra opinión y que en conjunto tomemos las mejores decisiones”, dijo Ismael.
Para los exentrenadores de Envigado es una motivación estar en un equipo histórico y grande como el Medellín, esperan que la escuadra esté peleando siempre por cosas importantes. Están seguros que el Poderoso tiene que competir por conseguir la mayor cantidad de títulos posibles y lo más importante estar en comunión con la hinchada.
“Siempre vamos a intentar que ese fútbol que exprese el equipo le transmita algo a la afición, tanto en divisiones menores como en el equipo profesional, que tengan ese vínculo bien relacionado, queremos que el equipo no sólo gane sino que gane con un estilo, con una forma de jugar bien al fútbol, porque a la afición le gusta que su equipo juegue bien, que transmita un fútbol con el que se sientan identificados y sobre todo que ganemos con un estilo y que lo intentemos hacer expresó el español.
Los Rescalvo están enamorados de Colombia, llegaron al país en el 2011 para observar el mundial sub-20 que se realizaba por aquella época, desde entonces tienen una conexión muy importante con el país, y Medellín sobre todo les parece una ciudad cálida, cómoda y acogedora, donde piensan estar la mayor cantidad de tiempo que les sea posible. Lo que más extrañan de España, aparte de la familia, es la gastronomía, desearían poder comer con más frecuencia paella valenciana, o el arroz al horno de la abuela, platos que no han conseguido por estas tierras pero que disfrutan cada vez que viajan a su país.
Eso sí, el día a día, estar parados en el campo de juego dando indicaciones, es algo que también extrañan pero son conscientes que esta nueva labor exige otro tipo de compromisos y que ya llegará el momento de volver a dirigir, por ahora disfrutan de ser parte de un proyecto en el que el foco principal y el objetivo es hacer historia con una institución.
“Estamos convencidos de que si fortalecemos las divisiones menores, vamos a tener más jugadores de cantera en el primer equipo, nos crea mucha ilusión y estamos convencidos de que el equipo profesional va a darnos muchas alegrías”, concluyeron.
Lea también: El DIM y Rionegro Águilas protagonizarán duelo regional en la fecha 13
El fútbol colombiano ha ido evolucionando, cada vez se invierte más en tecnología y en funciones que antes no existían. El DIM no se quiere quedar atrás y por eso incorporó hombres capacitados en la gerencia de desarrollo deportivo, para enamorar a la hinchada y evocar la canción para que “Jugando fútbol del bueno, el Poderoso no engañe”.