Será el segundo año consecutivo de las últimas dos décadas que la Libertadores se juega sólo con los equipos de la Conmebol.
Los equipos mexicanos estarán fuera de la Copa Libertadores de 2018 por segundo año seguido, debido a que el calendario de la competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) choca con el de la liga local.
En una conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que está abierta la posibilidad del regreso de México a la justa cuando se den las condiciones, pero no será en la campaña 2018.
Lea también: Hace cinco años el mundo se despidió de Calero
"En ningún momento ha habido una negativa de Conmebol. Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses del calendario de la Liga. Se quedó la puerta abierta para cuando ellos hagan un cambio y este no contravenga a nuestro calendario", dijo Bonilla al término de la Asamblea de la Liga.
México compitió en la Libertadores entre 1998 y 2016 con resultados rescatables, entre ellos los subcampeonatos de Cruz Azul, en el 2001, las Chivas de Guadalajara, en el 2010, y los Tigres de la Uanl en el 2015, y los accesos a semifinales del América, en el 2000, 2002 y 2008 y Guadalajara, en 2005 y 2006.