Tras el Consejo de Seguridad de la Gobernación de Antioquia de este martes, el comandante de la regional seis de la Policía Nacional informó sobre las capturas en Medellín.
Hasta 10.000.000 de pesos ofrecen las autoridades por cada uno de estos hombres que son buscados: alias jean paul, alias chicha, alias pátula y alias negro memo, quienes según la información oficial ejercen su accionar en la Comuna 7 Robledo y en la Comuna 6 Doce de Octubre; informó el comandante de la regional seis de la Policía, el general Carlos Rodríguez, tras el Consejo de Seguridad de la Gobernación de Antioquia.
A su vez, detalló que durante el presente año se ha llegado a cabo la captura de más de 122 cabecillas de primer nivel de grupos de crimen organizado en Medellín y de 1.450 delincuentes que pertenecen a estas organizaciones.
"Necesariamente esto genera que se presente rivalidad entre estos delincuentes, especialmente con temas de microtráfico y extorsión por el pago en estas diferentes jurisdicciones", indicó el general Rodríguez.
El General Carlos Rodríguez indicó que se aumentó el pie de fuerza por parte del personal de Unipol (Unidades de Intervención Policial), también en lo que tiene que ver con investigación criminal e inteligencia y un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional en todas las áreas periféricas. Las principales problemáticas en esas zonas son la violencia intrafamiliar y la intolerancia de los ciudadanos.
Frente al balance de este fin de semana de Navidad, Rodríguez informó que "pudimos observar consumo de licor, fue muy alto el tema de las riñas y esto genera lesiones personales e incluso llegar hasta el homicidio", apuntó.
Concluyó que "en el momento en Medellín y su área metropolitana no tenemos cabecillas que sean de renombre, como desafortunadamente se tenía con alias tom, que ya fue debidamente judicializado".