Los anfitriones sobresalieron en el inicio del Trofeo Conde de Godó

Autor: EFE
24 abril de 2017 - 07:15 PM

El Trofeo Conde de Godó de tenis forma parte del ATP World Tour 500 y entrega un millón de dólares en premios. Se disputa desde 1953, en Barcelona.

Barcelona, España

La primera jornada del Trofeo Conde de Godó, que se disputa en el RCT Barcelona-1899, vivió este lunes la primera victoria de los españoles Marcel Granollers, Nicolás Almagro y Albert Montañés.
De los once tenistas de la Armada que participan este año en el torneo barcelonés cinco jugaron el lunes, y dos de ellos salieron derrotados.
Uno fue Tommy Robredo, campeón en 2004 y quien participó en este Godó invitado por la organización. El catalán no tuvo opción (6-4 y 6-3) ante el japonés Yuichi Sugita, repescado de la fase previa, quien sustituye a su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por una lesión de la muñeca.
El otro fue Guillermo García-López, quien cedió ante Montañés (6-4 y 6-4), en el duelo fratricida de la jornada. Montañés, quien el sábado anunció que se retira después de este torneo, se medirá en segunda ronda también a otro español, Feliciano López, decimosexto cabeza de serie.
Será un duelo entre dos históricos del Godó, los dos tenistas con más participaciones en el torneo. Feli cumple este año su decimoséptima edición -nadie ha jugado más que él- y Montañés lleva 16, los mismos que Manolo Orantes y Tommy Robredo.

Lea: Estados Unidos clasificó a la Final de la Copa Federaciones
El resto de españoles que jugaron también solventaron sus partidos, sin excesivos apuros, en dos sets. Granollers se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 y 6-3, rompiendo un racha de cinco torneos cayendo en primer ronda.
Almagro se deshizo del canadiense de Steven Diez, por 6-3 y 6-4, y se quitó la espina del año pasado, donde cayó en su debut en el torneo con el georgiano Teymuraz Gabashvili.
Almagro tendrá ahora una dura prueba este martes ante el alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie y uno de los talentos más prometedores del circuito. Y Granollers, se medirá con el francés Benoit Paire (decimoséptimo favorito).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Fantástico /

La diferente edición 91 de los Premios Oscar 

Cómo se vivió la 91 edición de los premios de la Academia, la cual dio un gran protagonismo a Bohemian...
2
Mundo Natural /

Antioquia, responsable con el cambio climático

La primera entidad territorial de Colombia en declarar el Estado de Emergencia Climática es Antioquia y lo...
3
Columnistas /

A Colombia se la comió la droga

Es curioso, cuando menos, que mientras casi se ha prohibido y erradicado el consumo de tabaco, desterrando...
4
Cine De Autor /

Siete días dedicados a Cine Canadá

El Festival Cine Canadá tendrá en Medellín funciones fílmicas en las salas del Colombo Americano, el...
5
Columnistas /

Tributación sobre los dividendos percibidos del exterior (Parte 2)

Resulta más eficiente percibir los dividendos provenientes del exterior bajo la estructura de una sociedad...
6
Columnistas /

¿Seguro les hace falta la crítica?

Ficciones-reales de una ciudad en la que la crítica parece ser un enemigo, todos la piden, pocos la soportan.