El Trofeo Conde de Godó de tenis forma parte del ATP World Tour 500 y entrega un millón de dólares en premios. Se disputa desde 1953, en Barcelona.
La primera jornada del Trofeo Conde de Godó, que se disputa en el RCT Barcelona-1899, vivió este lunes la primera victoria de los españoles Marcel Granollers, Nicolás Almagro y Albert Montañés.
De los once tenistas de la Armada que participan este año en el torneo barcelonés cinco jugaron el lunes, y dos de ellos salieron derrotados.
Uno fue Tommy Robredo, campeón en 2004 y quien participó en este Godó invitado por la organización. El catalán no tuvo opción (6-4 y 6-3) ante el japonés Yuichi Sugita, repescado de la fase previa, quien sustituye a su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por una lesión de la muñeca.
El otro fue Guillermo García-López, quien cedió ante Montañés (6-4 y 6-4), en el duelo fratricida de la jornada. Montañés, quien el sábado anunció que se retira después de este torneo, se medirá en segunda ronda también a otro español, Feliciano López, decimosexto cabeza de serie.
Será un duelo entre dos históricos del Godó, los dos tenistas con más participaciones en el torneo. Feli cumple este año su decimoséptima edición -nadie ha jugado más que él- y Montañés lleva 16, los mismos que Manolo Orantes y Tommy Robredo.
Lea: Estados Unidos clasificó a la Final de la Copa Federaciones
El resto de españoles que jugaron también solventaron sus partidos, sin excesivos apuros, en dos sets. Granollers se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 y 6-3, rompiendo un racha de cinco torneos cayendo en primer ronda.
Almagro se deshizo del canadiense de Steven Diez, por 6-3 y 6-4, y se quitó la espina del año pasado, donde cayó en su debut en el torneo con el georgiano Teymuraz Gabashvili.
Almagro tendrá ahora una dura prueba este martes ante el alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie y uno de los talentos más prometedores del circuito. Y Granollers, se medirá con el francés Benoit Paire (decimoséptimo favorito).