Los Warriors son los nuevos campeones de la NBA

Autor: EFE
13 junio de 2017 - 08:55 AM

Los Warriors de Golden State hicieron imposible la remontada de los Cavaliers de Cleveland y ganaron 129-120 a los Cavaliers de Cleveland, en el quinto juego de las Finales de la NBA, la noche del lunes en el Oracle Arena, para coronarse campeones por segunda vez en tres años.

Estados Unidos

El alero estrella LeBron James no dejó ninguna duda de ser el "King" de la NBA con su juego individual, pero esta vez no pudo superar a un amigo y rival Kevin Durant, quien con su nuevo equipo de los Warriors de Golden State se encargó de dejarle sin la corona de campeón.

LeBron James, quien jugó las octavas Finales de la NBA, séptima consecutiva, estuvo de nuevo espectacular, pero se tuvo que rendir ante un rival que les dio en todo momento una lección de juego de equipo, de estrategia, de banquillo y de dirección técnica.

Por eso, al concluir el quinto partido de las Finales, que se disputó en el Oracle Arena de Oakland, y que ganaron los Warriors por 129-120, y la serie (4-1) al mejor de siete, fue el propio James quien de manera deportiva se convirtió en el primero en felicitar a Kevin Durant, que se vengó de cuando perdió las del 2012, las primeras que jugó como profesional con los Thunder de Oklahoma City.

Lea también: Warriors vs. Cavaliers irán este lunes a otro juego por la final

 

James, el rey que se quedó sin corona, pero mantuvo la cabeza en alto

A pesar de ser su verdugo y el jugador, quien con su decisión de dejar a los Thunder para irse con los Warriors, impidiò que la leyenda de LeBron James se hubiese agrandado con el cuarto título de liga.

Nada de eso pasó por la cabeza de James, quien en plena celebración de los Warriors dio un largo abrazo y felicitó a Kevin Durant antes de salir de la cancha con la cabeza alta pese a haber perdido su quinta final de la NBA.

Con un triple-doble de media en los cinco partidos disputados, LeBron James sabía que hubo poco más que él o sus compañeros de equipo pudieran haber hecho para derrotar a unos Warriors que mostraron un gran talento este año tras la incorporación de Kevin Durant, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. "No tengo motivos para bajar la cabeza", declaró James al concluir el quinto partido.

"No tengo motivos para mirar atrás a lo que podría haber hecho"LeBron James explicó que tampoco tenía que hacer ningún tipo de reflexión sobre su comportamiento en el campo o qué era lo que podría haber cambiado en su juego. "Di todo lo que tenía en la pista cada uno de los cinco partidos de la Final", subrayó LeBron James.

"La realidad también fue que al final nos quedamos cortos". LeBron James concluyó el partido con la aportación de un doble-doble de 41 puntos -máximo encestador del partido-, 13 rebotes y ocho asistencias.

Sin embargo, esta vez los 26 puntos del base Kyrie Irving no fueron suficientes para salir del pozo en el que se metieron cuando en el segundo cuarto permitieron a los Warriors una racha de 21-2 que fue letal. "Eso ha sido lo que nos ha sucedido, pérdida de concentración en determinados momentos de partidos claves como el de esta noche y sobre todo lo que nos pasó en el tercero que jugamos en nuestro campo", valoró LeBron James.

Sin embargo, la estrella de los Cavaliers, también reconoció que los Warriors consiguieron con el fichaje de Durant a uno de los grandes jugadores de la NBA que al final marcó la diferencia a favor del equipo de Golden State y en contra del suyo.

Lea también: Academia consiguió dos victorias en su visita a Piratas

Los Cavaliers perdieron dos de tres en esta trilogía de Finales que ambos equipos protagonizaron como algo histórico y que ahora ya está a favor de los Warriors. Mientras que para James, su único anillo con los Cavaliers fue el que le arrebató a los Warriors en 2016, tras convertirse en el primer equipo de la liga en venir de atrás para superar y superar desventaja de 1-3.

La hazaña dio a los Cavaliers los primeros anillos de campeones de la NBA y a la ciudad de Cleveland el primer título nacional de un deporte desde 1964. Los Cavs evitaron la eliminación en el cuarto partido con un triunfo 137-116 en su cancha, que les impidió ser el primero en la historia de la NBA que hubiesen sido barridos dos veces en las Finales después de perderlas 4-0 ante los Spurs de San Antonio en el 2007, pero no pudieron completar otra improbable remontada.

Ningún equipo en las Finales de la NBA ha remontado una desventaja de 0-3, y James no pudo ser tampoco la excepción que la superase. "Fuimos capaces de ganarles el año pasado, y ellos ficharon a uno de los mejores jugadores que haya visto nunca esta liga", admitió LeBron James.

"Hicieron un gran trabajo, su oficina y sus jugadores, al hacer ese fichaje y las cosas que hicieron durante el verano, y obviamente les dio beneficios". James firmó una serie espectacular, promediando 33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, en los cinco partidos de las Finales, que hizo que saliese del Oracle Arena sin la corona de campeón, pero con la cabeza en alto.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Final NBA
Baloncesto

La Final de la NBA se encuentra al límite

El quinto partido de la serie entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers será este lunes (8:00 p.m.), con localía para el primero, que de momento gana 3-1.
Continúan las emociones en la Liga Profesional de Baloncesto
Baloncesto

Inicia la quinta y sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto

En cuatro ciudades del país se disputará entre martes y jueves la quinta y sexta fecha de la renovada Liga Profesional de Baloncesto, en la que Cóndores de...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
3
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
4
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

Split (fragmentado)

El cinéfilo Jorge Hernán Echeverri reseña la película Split (cuyo título fue traducido como Múltiple...