De momento, el desastre metereológico no deja muertos ni heridos debido a las evacuaciones preventivas, pero sí pérdidas materiales representadas en enseres y cultivos.
Unas 3.000 familias resultaron afectadas por las lluvias que desde hace varios días han caído en el departamento Chocó, informaron este martes fuentes oficiales.
“La temporada de lluvias deja por el momento cerca de 3.000 familias damnificadas y estamos en alerta por el posible desbordamiento de los ríos San Juan, Atrato y Baudó”, dijo el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó, Rafael Bolaños.
Como parte de la ayuda, tropas de la Armada Nacional, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, en conjunto con el Batallón de Infantería No.12 del Ejército Nacional y la Policía realizaron labores de atención humanitaria en el corregimiento Baraudó, del municipio de Lloró. Según las autoridades, en el área las damnificadas son 286 familias de las que hacen parte 1.500 personas.
En esta zona los uniformados atendieron a la comunidad afectada por el desbordamiento del río Atrato mediante la limpieza de escombros y el traslado de niños y adultos mayores a sitios seguros.