Con el juego entre Manchester United y Bournemouth se da comienzo este sábado 4 de marzo a la jornada número 27 de la Premier League.
Los duelos entre el Liverpool y el Arsenal en Anfield, previsto para este sábado, y el del West Ham y el Chelsea en el Estadio Olímpico de Londres, que cerrará la jornada el lunes, copan la atención de la jornada 27 de la Premier League.
Uno de los encuentros destacados en esta jornada es el que enfrenta este sábado en Anfield a los irregulares Liverpool y Arsenal. En los Reds, que llegan después de caer 3-1 a manos del Leicester, son baja Jordan Henderson y Daniel Sturridge, mientras que Dejan Lovren, quien lleva sin jugar desde el 31 de enero, podría regresar al once.
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, no podrá contar con los lesionados Mohamed Elneny y Santi Cazorla, pero recupera Aaron Ramsey y Laurent Koscielny, dos piezas clave en los Gunners.
El alemán Mesut Özil, quien se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves, parece que llegará a tiempo.
El Manchester United será el encargado de abrir la jornada, mañana a las 7:30 a.m., cuando reciba en el estadio de Old Trafford al modesto Bournemouth, enfrascado en la lucha por evitar el descenso.
Los hombres de José Mourinho llegan al duelo con la moral reforzada después de su triunfo del pasado domingo en la final de la Copa de la Liga sobre el Southampton (2-1) en Wembley.
No tiene bajas significativas el preparador luso, y su única duda es la del mediapunta armenio Henrikh Mhkitaryan, quien se está recuperando de una dolencia muscular.
En esta jornada del sábado se disputarán además otros cinco partidos: el Leicester recibe en el King Power Stadium al Hull, el Stoke juega en casa ante el Middlesbrough, el renovado Swansea se mide en el Liberty Stadium con el Burnley, el Southampton se desplaza al noreste de Londres para enfrentarse al Watford y West Bromwich y Crystal Palace lucharán por los tres puntos en el siempre complicado estadio de The Hawthorns.
Dos de los candidatos al título, Tottenham Hotspur y Manchester City, saldrán a escena el domingo. Los londinenses reciben en White Hart Lane al Everton de Ronald Koeman en busca de un triunfo que recorte la diferencia con el Chelsea, mientras que los azules de Mánchester visitan a un desahuciado Sunderland que tiene pie y medio en la Championship.
El Chelsea, líder destacado de la Liga, se desplaza, en el juego que completa la fecha, al este de Londres para medirse con sus vecinos del West Ham.
Los hombres de Antonio Conte, en lo más alto de la tabla, con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, buscan dar un paso más en su camino hacia el título ante los irregulares Hammers, que no terminan de asentarse entre los diez primeros clasificados.
El técnico italiano tiene a toda su plantilla disponible, y su única duda reside en entregar de nuevo la titularidad a Cesc Fábregas en el centro del campo junto a N'Golo Kanté o volver a contar con Nemanja Matic. El español fue uno de los protagonistas en la victoria de hace dos semanas sobre el Swansea en Stamford Bridge (3-1).
Por su parte, Slaven Bilic, además de las bajas conocidas de Gokhan Tore y Angelo Ogbonna, fuera para lo que resta de temporada, no podrá contar con el lesionado Diafra Sakho, y no sabrá hasta última hora sobre la disponibilidad del delantero Andy Carroll, todavía “tocado”.
Programación de la jornada
Sábado
7:30 a.m. Manchester United vs. Bournemouth
10:00 a.m. Leicester City vs. Hull City
10:00 a.m. Stoke City vs. Middlesbrough
10:00 a.m. Swansea City vs. Burnley
10:00 a.m. Watford vs. Southampton
10:00 a.m. West Bromwich Albion vs. Crystal Palace
12:30 p.m. Liverpool vs. Arsenal
Domingo
8:30 a.m. Tottenham vs. Everton
11:00 a.m. Sunderland vs. Manchester City
Lunes
3:00 p.m. West Ham United vs. Chelsea