Estos procedimientos se realizan cada año para garantizar la correcta prestación del servicio dentro de los estándares de calidad y seguridad.
El Metro de Medellín informó que por el mantenimiento mayor que se realiza a sus líneas de cable, se suspenderá el servicio mientras se lleve a cabo la actividad.
De esta manera, la Línea K no prestará servicio entre el sábado 17 y el martes 27 de junio, retomando el funcionamiento comercial el día miércoles 28 en el horario habitual, a partir de las 4:15 a.m.
Mientras, se estipuló que la Línea J suspenderá su servicio entre el viernes 30 de junio y el domingo 9 de julio, para volver a movilizar los usuarios el lunes 10, desde las 4:30 a.m.
Lea también: El Metro y Eafit obtienen nueva patente internacional
Acerca del cable Arví, la compañía especificó que las labores de mantenimiento se le realizarán entre el lunes 10 y el jueves 13 de julio.
Para facilitar la movilidad de los usuarios del sistema de transporte masivo, durante la suspensión del servicio se reforzarán las rutas integradas a ambas líneas para que se conecten con el Metro.
La empresa agradeció a la ciudadanía por su comprensión respecto a los traumatismos que la suspensión pueda generar.