Este ejercicio de conservación fue realizado por varias autoridades ambientales, con el fin de que estos generen un crecimiento del número de seres vivos de esta especie.
Un grupo de quince cocodrilos llaneros (crocodylus intermedius), una especie en peligro de extinción, fueron liberados en la desembocadura del Caño Cumaral en el río Manacacías, informaron este domingo fuentes castrenses.
Los cocodrilos fueron trasladados por biólogos, docentes y profesionales de la Universidad Nacional de Colombia, así como por funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), indicó en un comunicado la Armada, entidad responsable del traslado.
El cocodrilo llanero es una especie que está en vías de extinción debido a la caza con fines comerciales que se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.
Con la liberación de estos ejemplares se busca contribuir a la repoblación de la especie en escenarios óptimos y seguros para su reproducción y conservación.