Liberan quince cocodrilos llaneros, especie en peligro de extinción

Autor: EFE
19 noviembre de 2017 - 04:38 PM

Este ejercicio de conservación fue realizado por varias autoridades ambientales, con el fin de que estos generen un crecimiento del número de seres vivos de esta especie.

Bogotá

Un grupo de quince cocodrilos llaneros (crocodylus intermedius), una especie en peligro de extinción, fueron liberados en la desembocadura del Caño Cumaral en el río Manacacías, informaron este domingo fuentes castrenses.

Los cocodrilos fueron trasladados por biólogos, docentes y profesionales de la Universidad Nacional de Colombia, así como por funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), indicó en un comunicado la Armada, entidad responsable del traslado.

Lea más sobre: La contaminación atmosférica, una asesina sigilosa

El cocodrilo llanero es una especie que está en vías de extinción debido a la caza con fines comerciales que se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.

Con la liberación de estos ejemplares se busca contribuir a la repoblación de la especie en escenarios óptimos y seguros para su reproducción y conservación.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Temporada invernal en Antioquia
Ambiente

Antioquia, en alerta por fuertes lluvias

Por altas probabilidades de deslizamiento, cuatro municipios antioqueños fueron declarados en alerta roja, 23 en alerta naranja y 42 en alerta amarilla.
Ecosistema Colombia
Ambiente

El 46 % de los ecosistemas en Colombia está bajo amenaza, advierte WWF

WWF indicó que la superficie de bosque se ha reducido en el país en 5,3 millones de hectáreas y las sabanas de la Orinoquía en 18,5%.
El romeral La Estrella
Ambiente

Epm y cuatro municipios se unen para proteger áreas naturales

Tres grandes reservas ecológicas del Valle de Aburrá serán resguardadas gracias al acuerdo firmado por las partes.

Lo más leído

1
Sectores /

No sólo hay un vacío ético en la ingeniería civil colombiana

Los incidentes asociados a diversos contratistas no son unicamente un conflicto de principios...
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Cazamentiras /

La falsa foto de los tres Papas

Una falsa foto en la que aparecen los tres últimos Papas, circula en las redes sociales señalándola como...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...