Al respecto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que “no hay ninguna justificación para que aquellos a quienes estaban cuidando secuestraran” a los 17 policías.
Los 17 policías que fueron retenidos por indígenas durante una protesta en una zona rural en el municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, fueron liberados este jueves, informó el Ministerio de Defensa.
“Nuestros 17 uniformados de la Policía Nacional recobraron la libertad después del secuestro en Pueblo Rico, Risaralda”, escribió el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.
Rodrigo Nacavera, integrante del Consejo Regional Indígena del departamento de Risaralda, indicó el pasado miércoles que los manifestantes solicitaron el retiro de los policías y miembros del Ejército que hacen presencia en la zona.
Sin embargo, al no recibir respuesta decidieron retener a los uniformados junto con sus armas de dotación.
Uno de los uniformados que resultó herido por los indígenas fue entregado, precisaron las autoridades.
Lea: Gaula rescató al estudiante Víctor Julio Roqueme en Norte de Santander
Al menos 100.000 indígenas iniciaron el pasado lunes una movilización en 24 departamentos del país como parte de la denominada “Minga nacional” para exigir al Gobierno que cumpla los “más de 1.300 acuerdos” que tienen con el Ejecutivo.
En este sentido, el Ministerio de Defensa agradeció a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades locales “por intermediar en la liberación” de los policías.