El futbolista colombiano hace parte del Levante desde el año 2015, cuando el equipo descendió a Segunda División. Ahora, Lerma vivió también el ascenso de su escuadra a la Primera División del fútbol español.
El Levante consiguió el ascenso a Primera División con un grupo de 22 futbolistas de los cuales 20 son españoles, uno es colombiano, Jefferson Lerma, y otro es argentino, Esteban Saveljich.
La base del equipo ha estado integrada por jugadores nacionales junto a Lerma, quien desde hace unas semanas está lesionado, ya que Saveljich ha entrado poco en los planes del técnico del Levante, Juan Manuel López Muñiz.
La presencia de un porcentaje de futbolistas nacionales en este logro contrasta con la tendencia creciente en los clubes del fútbol profesional español a contar con jugadores extranjeros, hasta el punto de que se ha llegado a dar el caso de que se haya llegado a presentar alguna alineación con once futbolistas extranjeros.
Entre los jugadores nacionales que han vivido el ascenso se encuentran los porteros Raúl Fernández y Oier Olazábal, aunque éste, llegado en el mercado de invierno, todavía no ha debutado.
Junto a ellos están Iván López, Toño García, Rober Pier, Javier Espinosa, José Antonio García Verza, Roger Martí, Rubén García, José Luis Morales, Juan Muñoz, Sergio Postigo, Chema Rodríguez, Víctor Casadesús, Pedro López, Paco Montañés, Natxo Insa, Abraham Minero, David Remeseiro Jason y José Campaña.
De la actual plantilla tan solo nueve futbolistas, el colombiano Lerma y los españoles Iván López, Toño, Verza, Roger, Rubén, Pedro López, Morales y Casadesús, vivieron el descenso a Segunda del año pasado, aunque Roger lo hizo en la distancia, pues sólo jugó con el equipo en la primera vuelta, antes de marchar cedido al Valladolid.
Vicente Blanco Tito, como director deportivo, renovó la plantilla el pasado verano en su primer año en el club, por lo que la mayoría de los futbolistas que han logrado ascender lo han hecho también en su primer año en el equipo del barrio de Orriols.
Además, en la Comunidad Valenciana han nacido siete jugadores de la plantilla del Levante 2016-2017: Iván López, Verza, Roger, Rubén, Pedro López, Montañés y Natxo Insa.
Al ascenso también contribuyeron futbolistas que ya no están en el club como el brasilero Rafael Martins y el portero Remiro, quienes salieron en el mercado de invierno o el guardameta Koke, del filial, quien llegó a jugar a principio de la temporada.