Itagüí Leones recibirá este martes a Tolima (6:00 p.m.), en el juego que dará inicio a la décima sexta jornada del torneo Apertura.
El agónico triunfo del sábado anterior, en condición de local ante Millonarios (2-1), representó una inyección anímica incalculable para Itagüí Leones. Tan necesaria como justa, esta victoria representa un resurgir para el equipo de la Ciudad Industrial, que frenó una racha adversa de nueve partidos sin ganar y significó abandonar el último lugar de la tabla del Apertura y ver con mayor optimismo el remate de la fase Todos contra Todos.
“En lo deportivo significa un triunfo sumamente importante, ante el actual campeón, un equipo con serias pretensiones de conseguir objetivos importantes. Son tres puntos que nos permiten seguir firmes en la lucha por evitar el descenso y esperamos que sea el punto de partida para cerrar de la mejor forma posible un semestre que realmente no ha sido el que esperábamos pero queremos tener un buen remate”, le dijo a EL MUNDO, Juan Carlos Álvarez, técnico de Leones.
“Y desde lo anímico -prosiguió el profe- es un triunfo fundamental, que nos devuelve la confianza y la credibilidad para este grupo de jugadores. Es cierto que la campaña no ha sido positiva, pero también puedo afirmar que hemos tenido muy buenos partidos pero nos ha faltado una dosis de experiencia para manejar ciertas situaciones de partido que al final nos ha costado para sumar más puntos. Tenemos cuatro partidos por delante y el objetivo es sumar la mayor cantidad posible de puntos. Nos queremos ir a descansar tranquilos, disfrutar del Mundial con motivación y alegría, y regresar de la mejor forma a enfrentar el torneo Finalización”, aseguró.
Álvarez descartó que desde ya se esté planificando el equipo para el segundo semestre. “Aún tenemos por delante cuatro fechas, queremos cerrar bien el torneo y llegará el momento de sentarnos a dialogar con los directivos. Como hacemos desde que estábamos en la Primera B, al final de cada semestre nos sentábamos a hacer un análisis exhaustivo del equipo, en cada partido hacemos un informe, que al final nos permite sacar nuestras conclusiones”, destacó.
Tolima será el próximo escollo para el onceno antioqueño, este martes en su reducto del Metropolitano Ciudad de Itagüí (6:00 p.m.). Un rival exigente, que marcha cuarto en la tabla de posiciones, con 25 puntos y ad portas de asegurar la clasificación a Cuartos de final.
“Así como ante Millonarios, ahora enfrentaremos a uno de los mejores equipos del país. Muy bien dirigido por el profe (Alberto) Gamero, es un equipo con orden táctico, con juego directo y muy buenos delanteros. Por ello debemos tener mucha atención y contrarrestar su juego”, aseguró el timonel.
Itagüí Leones: Arled Cadavid, Daniel Osorio, Felipe Aguirre, Edisson Restrepo, David Montoya, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Yeison Zabaleta, Jhon Henry Sánchez, Jeison Medina y Antony Otero. DT: Juan Carlos Álvarez.
Deportes Tolima: Joel Silva, Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Luis Payares, Ómar Albornoz, Luis Alejandro Paz, Rafael Robayo, Yohandry Orozco, Sebastián Villa, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.
Estadio: Metropolitano Ciudad de Itagüí.
Hora: 6:00 p.m.