Legión de Escarabajos en la Vuelta a San Juan

Autor: EFE
23 enero de 2017 - 12:00 AM

Desde hoy y hasta el próximo domingo se disputará la 35ª Vuelta a San Juan, por primera vez en su historia con carácter internacional.

Argentina

Con quince colombianos a bordo, en medio de un lote de lujo, comienza a rodar hoy la Vuelta a San Juan, la tradicional carrera argentina que este año remplaza al desaparecido Tour de San Luis.

El grupo de Escarabajos tiene como gran atractivo al velocista Fernando Gaviria (Quick Step), pero también lo acompañan Egan Bernal y Rodolfo Torres (Androni), Julián Arredondo (Nippo), Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi), Daniel Jaramillo y Carlos Alzate (UHC), Marvin Angarita (Bolivia), Jaime Ramírez y Wilmer Rodríguez (Italomat), y junto a ellos el estreno del nuevo equipo Medellín-Inder, comandado por el colombo-español Óscar Sevilla, quien estará arropado por Walter Vargas, Robigzon Oyola, Brayan Ramírez, Javier Ignacio Montoya y Julián Cardona, bajo la orientación de José Julián el Chivo Velásquez.

En una prueba de siete días y cinco oportunidades para los velocistas, las miradas se vuelven al doble campeón mundial de pista, el Misil Gaviria, el colombiano que se “bautizó” en San Luis ganando dos veces a Mark Cavendish, éxitos que le permitieron fichar por su actual equipo.

Pero también será una muy buena oportunidad para ver en acción a Sevilla, sin duda un corredor que ha hecho época en el ciclismo colombiano, con tres títulos de Vuelta a Colombia y actual titular del Clásico RCN.

“No es fácil ganar, aquí las victorias están caras. Hay rivales importantes y en el inicio de temporada nunca se sabe cuál es el nivel. La Vuelta a San Juan, de hecho, nos servirá para eso: para saber cuál es la condición de cada uno. Pero haré lo posible por ganar al menos una etapa”, comentó Gaviria en la capital sanjuanina.

Con cuatro títulos mundiales en pista y triunfos en carretera firmados en la República Checa, Gran Bretaña, Francia, Italia, Polonia y Bélgica y Argentina, los sueños y objetivos del colombiano son grandes. Debutará este año en las grandes, concretamente en el Giro de Italia, y tiene entre ceja y ceja la París Roubaix.

“Mi sueño es ganar la París-Roubaix, es la carrera que más me gusta. Pero no la he corrido nunca y estar en la selección de este equipo no es fácil. Sería un sueño correrla”, concluyó


De lujo

Muchos son los sueños que empezarán a rodar desde hoy en San Juan, entre ellos el Giro del Centenario para el italiano Vincenzo Nibali, la quinta París-Roubaix del belga Tom Boonen en el año de su despedida y el nacimiento oficial en competición de dos equipos de máxima categoría World Tour, el Bahrain de Vincenzo Nibali y el UAE Abu Dabi de los Emiratos que ha logrado sacar “in extremis” una formación liderada por el excampeón mundial portugués Rui Costa, quien compartirá galones con el colombiano Darwin Atapuma.

Nibali, ganador de las tres grandes en los años que inició la temporada en San Luis, es decir, en 2010, 2014 y 2016, juega en casa y señala el Giro del Centenario como objetivo del año, Será la gran referencia en los siete días de competición. No en vano es uno de los seis ciclistas con Tour, Giro y Vuelta en su palmarés.

“Es la primera carrera del año y no sé cuál es mi condición, pero creo que es buena, ya que los entrenamientos han sido de calidad. Aquí hace mucho calor, pero trataré de ganar una etapa o incluso la carrera”, señaló Nibali.

El Trek de Alberto Contador, aunque sin el concurso del madrileño, pondrá los galones en los hombros del holandés Bauke Mollema, este año con la responsabilidad de estar al lado de su nuevo jefe de filas en el Tour de Francia.

La carrera ofrece un recorrido con cinco etapas llanas, una crono de 11,9 kilómetros que el miércoles puede aportar diferencias y una llegada en el Alto del Colorado donde aparecerán los escaladores y donde podría definirse el podio.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
3
Cazamentiras /

La falsa foto de los tres Papas

Una falsa foto en la que aparecen los tres últimos Papas, circula en las redes sociales señalándola como...
4
Gobierno /

Oscar Naranjo fue elegido nuevo vicepresidente con 168 votos a favor

Con 55 votos del Senado a favor y 113 de la Cámara, el exdirector de la Policía, general en retiro Óscar...
5
Palabra & Obra /

Un día río arriba

Esta jornada río arriba tuvo lugar en el 2016 cuando no pensábamos que podía suceder lo que sucede hoy....
6
Urbanismo /

Así será el pico y cédula para esta semana en el área metropolitana

Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas...