Los productos incluidos en la alerta fueron elaborados en 2017 en las fábricas del sitio denominado Craon, pero en este año no hubo importación a Colombia de estos productos.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa a la comunidad en general que tres productos incluidos en el comunicado del Ministerio de Salud de Francia emitido el 10 de diciembre de 2017 de la empresa Lactalis Nutrition Santé, en el cual se alerta sobre la contaminación por Salmonela, cuentan con registro sanitario en Colombia (ver tabla) pero no se encuentran actualmente en el mercado colombiano.
Los productos incluidos en la alerta fueron elaborados en 2017 en las fábricas del sitio denominado Craon, pero en este año no hubo importación a Colombia de estos productos. El Invima, al ser la autoridad colombiana encargada de autorizar la comercialización y vigilar los alimentos en Colombia, cuenta con las bases de datos de productos autorizados para la importación y la comercialización en el país. Adicionalmente el Invima ya realizó visita al establecimiento importador “Parmalat de Colombia Ltda” y confirmó que no hubo importaciones de estos productos en 2017.
El Invima recuerda a la población en general que pueden consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co / Consulte el registro sanitario gratis desde su celular Tigo o Movistar marcando el *767# y en segundos llegará un mensaje de texto con la información del producto.
Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse con Invima a la línea telefónica en Bogotá 2948700 ext. 3846 o a los correos: alertaalimentos@invima.gov.co, contactoets@invima.gov.co
Consulte el comunicado oficial en http://solidarites-sante.gouv.fr/actualites/presse/communiques-de-presse/article/contamination-a-salmonella-agona-de-jeunes-enfants-extension-des-mesures-de