Entre este miércoles y hasta el próximo martes cinco de diciembre se dará la bienvenida a la navidad en catorce municipios del departamento, cuyas calles y parques se iluminarán con los alumbrados decembrinos.
La magia tradicional de las luces y los alumbrados públicos, que desde hace décadas forman un símbolo inconfundible de la época decembrina para los antioqueños, tendrá un nuevo capítulo desde este miércoles cuando comiencen a encenderse las luces navideñas en cada uno de los catorce municipios ganadores de la quinta edición del concurso Encendamos la alegría de EPM.
Entre el miércoles 29 de noviembre y el próximo martes 5 de diciembre se realizarán los Rituales de encendido de los alumbrados navideños en los municipios que ganaron un juego de piezas de Alumbrados de EPM, así como su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida. La cita es desde las 6:00 p.m. en los parques principales.
(Elaboración artesanal de los alumbrados navideños 2017)
Para la elaboración de los alumbrados en cada localidad EPM creó un concepto que respondiera a las tradiciones y características de cada municipio, por lo cual los habitantes de los mismos difrutarán de un espectáculo navideño autóctono.
El primer rmunicipio iluminado será Buriticá, que encenderá su alumbrado cuyo concepto es un homenaje al café, en el “remanso de paz de Antioquia”. Luego será el turno este viernes para Barbosa, La Unión y Cañasgordas.
El primero de diciembre lo harán San Pedro de los Milagros y La Pintada. Un día después lo harán Santa Rosa de Osos, Salgar y Peque; el 3 de diciembre será el turno para Guadalupe y Angelópolis; el lunes 4 de diciembre para Cisneros y Arboletes y finalmente el martes 5 Caracolí será el último municipio en encender su alumbrado navideño.
Cabe recordar que Medellín encenderá sus luces el sábado 2 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m., en el Parque de los Deseos.