La edición número 28 del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil EL MUNDO tendrá como particularidad la inclusión de la Fiesta Artística de la Familia, en la cual podrán participar todos los asistentes.
A partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se celebrará este domingo la Fiesta Artística de la Familia, como complemento de la vigésima octava edición del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil EL MUNDO.
Mientras miles de niños participan de la carrera en la pista central del Aeroparque Juan Pablo II, otros tantos que están por competir y quienes ya lo hicieron podrán disfrutar junto con sus familias de diversas actividades lúdicas y artísticas, de manualidades y concursos.
El costado Norte del Aeroparque acogerá este evento naciente, que tiene como premisa unir a la familia y brindarle un espacio para el esparcimiento, paralelo al desarrollo de las pruebas ciclísticas que se realizan en trece categorías.
El gerente general del Periódico EL MUNDO, Carlos Arturo Hoyos, manifestó que “este año se involucra al Clásico Infantil esta fiesta como parte de integración de la familia, con actividades en las cuales los chicos, sus padres y acompañantes podrán participar, como canto, pintura, baile y recreación. Pueden tomar parte tanto los 5.000 niños que van a disfrutar del Clásico Infantil como sus familias. Va a ser espectacular porque todos los niños van a querer que sus padres participen y viceversa. Es un espacio muy abierto”.
La organización y el montaje estará a cargo de la Corporación y Galería Arte Único. Además, participarán diversas entidades culturales y artísticas, como Fine Arts, Fundación La Barca y Librero Independiente, entre otras.
Lea: El municipio de Granada, siempre presente en el Clásico Infantil
Yolanda Cárdenas, directora de la Corporación y Galería Arte Único, explicó en qué consisten algunas de las actividades: “Todas son muy lúdicas, enfocadas en la formación de públicos en el arte y también en el entretenimiento y el deleite para las personas que acudan. Entre otras, tendremos pintura en vivo, aerografía en vivo, arte country, dibujo y pintura. Todas las personas van a poder interactuar”, aseguró.
“La Fundación La Barca va a tener el grupo de música y el grupo de danza, la presentación de ambas pero también actividades con los niños y sus familias, concursos de baile, de canto y clases de música. Mientras se van dando las carreras, la gente y los niños que ya compitieron pueden estar con nosotros. También estará el Ballet Folclórico de Antioquia con su semillero infantil enseñando los pasos, lo que ellos hacen, montando coreografías y haciendo su presentación”, agregó Cárdenas.
Yolanda envió un mensaje a manera de recomendación para todos los asistentes: “Que se vayan muy cómodos para que puedan participar, con ropa vaporosa, sin objetos de cuidado para no estar todo el tiempo pendiente de ellos, hidratarse constantemente porque la zona va a estar muy concurrida, seguramente hará mucho calor. Y lo más importante, que estén muy dispuestos a aprender y divertirse y que nosotros vamos a estar acompañándolos”.
Será un espacio de integración, deleite y esparcimiento para todos.