El juego de ida finalizó 1-0 a favor de Gremio de Porto Alegre, quien gracias al solitario gol de Cícero al minuto 83, hizo valer su condición de local y favorito de la serie.
A partir de las 6:45 p.m. de este miércoles se disputará el partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores 2017. El encuentro se jugará en La Fortaleza, cancha de Lanús, que recibe a Gremio con la intención de remontar ante su público una llave que aún se encuentra abierta.
El equipo argentino está acostumbrado a las remontadas, por eso confía en dar vuelta a una serie en la que no son favoritos pero esperan dar la sorpresa como lo hicieron en las instancias previas a la final. En el juego de cuartos de final los dirigidos por Jorge Almirón remontaron un 2-0 ante San Lorenzo consiguiendo un tiquete a semifinal, donde remontaron un 3-0 ante River, resultado que los tiene por primera vez en la final del torneo más importante del continente.
Jorge Almirón, entrenador de Lanús, hizo énfasis en la importancia que tiene este encuentro para la institución, motivando a sus dirigidos para que dejen todo en la cancha y sean conscientes de lo que se están jugando.
"Es el partido más importante de la historia del club, estamos contentos. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera. Conozco al equipo, hoy están tranquilos pero ya mañana en el calentamiento el equipo cambia el chip y se transforma", declaró el entrenador.
Almirón también es consciente que van abajo en la serie y que a pesar de estar acostumbrados a levantar cabeza en este tipo de situaciones, deben estar más conscentrados que de costumbre porque se trata de una final y la motivación juega un papel importante. "Estamos enfocados nada más que en el partido. Tienen un ventaja, que es mínima, pero es una ventaja. Tenemos que ser inteligentes", finalizó el argentino.
Por su parte los brasileros llegan a Buenos Aires con la confianza propia de tener ventaja en la serie y ser un equipo con más experiencia en este tipo de instancias. Los de Porto Alegre esperan cortar una racha de 17 años sin coronarse campeones del continente y conseguir con esta su tercera Copa Libertadores.
Renato 'Gaúcho' Portaluppi, entrenador de Gremio afirmó que preparó a su equipo para ganar la Libertadores."Preparé al grupo para dar la vuelta olímpica. Mis jugadores tienen mucha confianza y personalidad. El pensamiento es positivo aunque todo puede pasar. Tenemos mucho respeto por Lanús, pero vinimos a ganar la Copa", dijo Gaúcho en rueda de prensa.
"Hay mucha tranquilidad, Gremio llegó por sus méritos. Conversé con el grupo y está muy enfocado. Lanús tarde o temprano va a salir a buscar el partido. Es un buen equipo, va a sentir la presión y va a dejar espacios", analizó.
"Ser campeón no tiene precio. Siempre se los digo a los futbolistas. No sirve jugar diez años en un club y no ganar nada. No sirve llegar a una final y ponerse a inventar cosas", cerró el entrenador, que está convencido de poder llevar a Porto Alegre una nueva alegría.
Independiente espera en Final de la Sudamericana a Junior o Flamengo
Todo está listo para conocer cuál será el próximo rey de América, Atlético Nacional deberá entregar la corona a Gremio o Lanús, brasileros o argentinos, en un encuentro que se espera bastante parejo como en la ida y en el que el más mínimo detalle será decisivo para definir al nuevo campeón.