La “moda” fitness se expone en Medellín

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
18 febrero de 2017 - 05:14 PM

Volumen, masa, músculo, dieta y salud son algunos de los términos más usados en #Expofitness2017, espacio que por segundo día reunió a los cuerpos más esculturales del país en Plaza Mayor. 

Medellín

Cada vez son más las personas que se suman a un estilo de vida saludable, en el que la buena alimentación y el ejercicio se convierten en los ejes centrales en el camino a lograr un cuerpo escultural, sin embargo, para muchos más que salud se ha convertido en una moda que todos quieren adoptar.  


El concepto fit ha ido evolucionando con el paso del tiempo, las calorías, las grasas, los dulces, el trasnocho o el alcohol ya no hacen parte de la rutina de una personas que vive regida a este estilo, mientras que la disciplina, el esfuerzo, la dedicación, el cardio y las proteínas se incorporaron a su cotidianidad, lo que resulta inalcanzable para aquellos que ingresan con la noción de moda en su cabeza.  


Para Diana Betancur, fisicoculturista, la motivación forma parte esencial en la búsqueda de la disciplina, ya que es un camino difícil, en el que pocos se atreven a entregarlo todo y a seguir hasta el final dado el alto índice de exigencia que se requiere. 


“Esto lo hago por pura pasión. La más importante es estar enfocado en la dedicación y en los resultados que quieres obtener, por ejemplo, mi preparación ha sido continua por un año, donde mi alimentación se basa en seis platos de comida al día con porcentajes muy altos de proteína y carbohidrato limpio. Este estilo de vida te llena de energía, te cambia la mente, no le quitas años tu vida y por ende estás cada vez menos propensa a algún tipo  de enfermedad”, aseveró Betancur quien hace parte del equipo de Capital Fit. 


Por su lado, Ana María Moussa, quien padeció de sobre peso y ahora lleva 16 años en el fit, aseveró que el solo encontrar salud y bienestar genera en las personas un sentido más amplio de lo que este mundo. 


“Mi proceso fue muy largo y exigente, de pronto hay momentos en los que me veo al espejo y sigo considerando que me falta más, pero son 16 años en los que he llegado sola hasta donde quería estar, me propuse estudiar, investigar, mirar y cuidarme para no volver a lo mismo”, dijo Moussa. 

 

Los suplementos

Para muchos el no consumir proteína en suplementos tras el ejercicio no deja ver los resultados, ante esto, Alejandro López, asesor en suplementación y entrenador, explicó: “La proteína es ideal para consumir tras el entrenamiento porque va a ayudar a maximizar las ganancias musculares, todas son distintas y se usan de acuerdo a la necesidad de cada quien, es decir, si una persona quiere aumentar la masa muscular, si desea sostenimiento, definir o tonificar”.


Tal y como lo expuso López, todo es un conjunto, se necesita una dieta balanceada, una buena rutina de ejercicio y una proteína adecuada para lograr los resultados esperados, por lo que se convierte en un factor determinante además una buena asesoría para no perder la inversión de tiempo y esfuerzo, además de causarse problemas de salud. 
“Un 75% de los resultados se obtienen con base a una buena alimentación y si esa la complementas con una buena proteína y descanso el resultado va a ser 100% garantizado”, puntualizó el entrenador. 


¿Moda o salud?

“Todos sabemos que esto hoy en día es una moda, pero una moda de salud, de verse bien, de estar bien, de sentirse bien consigo mismo. Realmente los que estamos metidos en este mundo nos vamos volviendo cada vez más vanidosos, nos preocupamos mucho por cuidarnos, por comer bien, por entrenar y descansar, nos tomamos esta vida muy en serio y siempre lo llevaremos por el camino que es. Estar bien nos va a ayudar a crecer emocionalmente porque vamos a estar a gusto con lo que somos”, aseveró López. 


Para Luisa Fernanda Gómez, representante de marcas deportivas como Babalú e Inizio: “El deporte más allá de una moda es un tema real en el que la gente está pensando además de salud en funcionalidad y performance. Son muchas disciplinas, ya no es solo ir a trotar te hace saludable”. 

“Espacios como este nos permite hablar en un mismo idioma y verlo más desde 180 grados. Queremos además posicionar a Medellín como capital fitness y en esta versión se nota su crecimiento dados los grandes personajes internacionales que participarán”, puntualizó Gómez. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...