La selección Colombia está lista para enfrentar el Sudamericano sub-20 de fútbol

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 enero de 2017 - 12:00 AM

Los diez representativos de la Conmebol dirimirán por cuatro cupos para el Mundial sub-20, en Corea del Sur. Ecuador será la sede del Sudamericano, entre el miércoles 18 de enero y el sábado 11 de febrero.

Bogotá

Con los 23 jugadores escogidos, la selección Colombia sub-20 ultima detalles en Bogotá de cara al Sudamericano de la categoría, que se celebrará a partir de la próxima semana en las ciudades ecuatorianas de Riobamba, Ambato, Ibarra y Quito. Las tres primeras acogerán la fase de grupos, mientras que el Hexagonal final se disputará en la capital del vecino país.
Carlos Piscis Restrepo, seleccionador nacional, se refirió a su grupo de dirigidos, la expectativa en el torneo y el anhelo de clasificar por tercera ocasión consecutiva a la Tricolor a la cita orbital.
“Tenemos un equipo muy competitivo, con jugadores que ya han tenido roce en el fútbol profesional, algunos incluso con participaciones internacionales con sus respectivos clubes. Este será un Sudamericano especial por el tema de la altura, todos nuestros juegos del grupo serán en Riobamba, una ciudad con altura y por ello realizamos toda nuestra preparación en Bogotá. Para nadie es un secreto que la altura es un fenómeno que determina mucho el desempeño de los futbolistas y más en esta clase de torneos en los que se compite cada dos días, con muchos partidos y hay mucho desgaste. Considero que llegamos muy bien preparados en ese aspecto, esperando que la respuesta colectiva de los jugadores sea la mejor y realizar un excelente torneo. El primer objetivo está cifrado en avanzar al Hexagonal, luego en clasificar al Mundial y en esa medida pelear por los primeros lugares”, aseguró el timonel.
Colombia tendrá la baja de dos hombres importantes para el torneo: el creativo Nicolás Benedetti y el atacante Mateo Casierra. “En el caso de Nicolás, lo perdimos hace pocos días por una lesión durante un entrenamiento. Y Mateo, un delantero de muchas condiciones, no fue facilitado por el Ajax de Holanda, que tampoco nos quiso prestar en su momento a Dávinson Sánchez para los Juegos Olímpicos de Río, pero confiamos ampliamente en el potencial que tenemos de mitad de cancha hacia adelante”, aseguró Piscis.
En el Sudamericano sub-20, la Tricolor formará parte del Grupo A, junto con los anfitriones ecuatorianos, Brasil, Chile y Paraguay. El viaje al vecino país será el domingo y el estreno en el torneo será el próximo miércoles, ante Paraguay.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras