La selección Colombia está lista para enfrentar el Sudamericano sub-20 de fútbol

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
12 enero de 2017 - 12:00 AM

Los diez representativos de la Conmebol dirimirán por cuatro cupos para el Mundial sub-20, en Corea del Sur. Ecuador será la sede del Sudamericano, entre el miércoles 18 de enero y el sábado 11 de febrero.

Con los 23 jugadores escogidos, la selección Colombia sub-20 ultima detalles en Bogotá de cara al Sudamericano de la categoría, que se celebrará a partir de la próxima semana en las ciudades ecuatorianas de Riobamba, Ambato, Ibarra y Quito. Las tres primeras acogerán la fase de grupos, mientras que el Hexagonal final se disputará en la capital del vecino país.
Carlos Piscis Restrepo, seleccionador nacional, se refirió a su grupo de dirigidos, la expectativa en el torneo y el anhelo de clasificar por tercera ocasión consecutiva a la Tricolor a la cita orbital.
“Tenemos un equipo muy competitivo, con jugadores que ya han tenido roce en el fútbol profesional, algunos incluso con participaciones internacionales con sus respectivos clubes. Este será un Sudamericano especial por el tema de la altura, todos nuestros juegos del grupo serán en Riobamba, una ciudad con altura y por ello realizamos toda nuestra preparación en Bogotá. Para nadie es un secreto que la altura es un fenómeno que determina mucho el desempeño de los futbolistas y más en esta clase de torneos en los que se compite cada dos días, con muchos partidos y hay mucho desgaste. Considero que llegamos muy bien preparados en ese aspecto, esperando que la respuesta colectiva de los jugadores sea la mejor y realizar un excelente torneo. El primer objetivo está cifrado en avanzar al Hexagonal, luego en clasificar al Mundial y en esa medida pelear por los primeros lugares”, aseguró el timonel.
Colombia tendrá la baja de dos hombres importantes para el torneo: el creativo Nicolás Benedetti y el atacante Mateo Casierra. “En el caso de Nicolás, lo perdimos hace pocos días por una lesión durante un entrenamiento. Y Mateo, un delantero de muchas condiciones, no fue facilitado por el Ajax de Holanda, que tampoco nos quiso prestar en su momento a Dávinson Sánchez para los Juegos Olímpicos de Río, pero confiamos ampliamente en el potencial que tenemos de mitad de cancha hacia adelante”, aseguró Piscis.
En el Sudamericano sub-20, la Tricolor formará parte del Grupo A, junto con los anfitriones ecuatorianos, Brasil, Chile y Paraguay. El viaje al vecino país será el domingo y el estreno en el torneo será el próximo miércoles, ante Paraguay.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados
Seguridad /
Autoridades de La Ceja adelantan investigación tras hurto a 30 personas en reten ilegal 
Fútbol Selecciones /
Con empate finalizó encuentro entre Colombia y Paraguay en Sudamericano 
Latinoamérica /
Venezuela abrirá nuevas casas de cambio y gasolineras en zonas fronterizas 
Justicia /
 Condenan a 37 años de prisión a patrullero por asesinato de grafitero de Bogotá
Norteamérica /
Obama defendió las últimas decisiones de su mandato

Lo más leido

1

Justicia / Nuevas cartas en el caso Odebrecht, tras citación de exministra de Santos
Crece el escándalo por el caso Odebrecht en Colombia. Entre los involucrados están...

2

Columnistas / Isagén sufre otro duro golpe
Isagén no va a hacer muchos esfuerzos por revertir la decisión de las autoridades...

3

Población / Alcaldía en aprietos por aumento de población mayor 
Dormitorio, la Colonia Belencito y la Red de Hogares nocturnos y de larga instancia son algunos de los...

4

Más Deportes / Definidos los semifinalistas del Ponyfútbol
El Ponyfútbol tendrá hoy jornada de descanso. La acción se reanudará...

5

Europa / Cuatro sismos sacudieron de nuevo el centro de Italia 
El centro de Italia se vio  golpeado por una cadena de seísmos tras lo cual, las autoridades...

6

Entretenimiento / El arte de los vivos, para los muertos
Hoy, en el marco de la programación Atardeceres en el Cementerio del Museo de San Pedro, se...
Ver más...