Pisteros, ruteros, exciclistas y hasta la más importante bicicrosista del país, Mariana Pajón, participaron en el evento.
La intensa lluvia que cayó en el sector del Velódromo este sábado desde las primeras horas de la tarde impidió que se realizara la tercera y última jornada del EPM Inder Medellín de ciclismo de pista, certamen que reunió a grandes figuras del pedalismo nacional, de ayer y de hoy.
Las dos primeras jornadas, celebradas el pasado viernes y el sábado, resultaron todo un éxito, con un marco notable de público en las tribunas del velódromo Martín Cochise Rodríguez.
En el evento se dieron cita históricos corredores, como el propio Cochise, Mario Papaya Vanegas, Fabio Parra, Efraín Domínguez, Santiago Botero y Víctor Hugo Peña, sumados a los que hoy en día representan con éxito al pedalismo de nuestro país, como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Julián Arredondo y Fabián Puerta, entre otros, sumado a la gran novedad, que fue la presencia de Mariana Pajón en la pista. La Tata, como se le conoce a la reina del BMX orbital, dio cuenta de todo su potencial en el velódromo.
Lea: Grandes estrellas brillarán en la pista de Medellín
José Julián Velásquez, director del evento, lamentó que la última jornada no se pudiera realizar pero se mostró muy conforme por la acogida que tuvo esta fiesta de los pedales: “No tengo palabras para describir lo bien que salió este evento. Le damos las gracias a Medellín, a todo el público que se acercó hasta el velódromo y sobre todo, a los deportistas. Nunca habíamos tenido tantas figuras acá ni tanto público en la tribuna. Es algo que nos llena de satisfacción y de orgullo”, aseguró el Chivo, como se le conoce al también entrenador del Team Medellín-Éxito.
“Pero primero está la integridad de los deportistas, de todos nosotros y no podíamos incurrir en un acto de irresponsabilidad con ellos. Los deportistas se exigieron al máximo, respetaron al público, y todos entenderán que ante la situación climática y las adversidades no podemos hacer nada”, agregó Velásquez.