El único apartado que presentó un crecimiento fuerte fue el de los servicios de ocio y "diversión", que registró un incremento del 2,85 %.
La inflación en Colombia en junio pasado, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,11 % y el acumulado en lo que va del año se ubicó en el 3,35 %, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).
La variación mensual del IPC en junio de 2017 fue casi cuatro veces menos que la registrada en el mismo mes de 2016, cuando se ubicó en 0,48 %, indicó el Dane en un comunicado.
A lo largo del mes pasado, los precios de los alimentos controlados por el Dane presentaron un descenso del 0,21 %, mientras que en el mismo periodo del año anterior esta categoría presentó un incremento de medio punto porcentual.
Puede interesarle: Inversión extranjera directa en Colombia creció en primer trimestre
Asimismo, el precio de las comunicaciones también presentó una tasa negativa, en este caso del 0,04 %, no obstante, todas las categorías en las que se divide el IPC colombiano presentaron una disminución en mayor o menor medida en comparación al mes anterior.
El único apartado que presentó un crecimiento fuerte fue el de los servicios de ocio y "diversión", que registró un incremento del 2,85 % que, no obstante, es menor al presentado en junio de 2016, cuando esta categoría se expandió un 3,17 %.
Si se compara el primer semestre de 2017 con el mismo lapso de tiempo del año pasado, se puede observar que la variación acumulada del IPC también cayó, en 2016 fue del 5,10 %, 1,75 puntos más que en los primeros seis meses de 2017.
El 2017 no sería un buen año para la economía colombiana