En los cinco corregimientos de Medellín este sábado y domingo habrá programación para divertirse al ritmo de los grupos musicales que animarán los Escenarios Artísticos y Culturales.
Este sábado y domingo, la programación que habrá en los corregimientos irá prendiendo motores para los días de Feria que se vienen.
Los tradicionales ‘tablados’ de la Feria de las Flores se vivirán este 2017 en los cinco corregimientos de Medellín, con la programación de los Escenarios Artísticos y Culturales.
Aunque la Secretaria de Cultura Ciudadana decidió no revelar los nombres de los artistas que se presentarán en cada uno de estos escenarios, para que sea una sorpresa, lo que sí se dio por confirmado es que va a haber baile y diversión no solo para los habitantes de estos territorios sino también para toda la ciudadanía.
Lea: Inicia la Feria con más tradición
Como adelanto, los organizadores señalaron que los encargados de llenar de música y baile las noches de los corregimientos son artistas que se presentaron a convocatorias públicas de la Secretaría de Cultura Ciudadana e incluso muchos de ellos pertenecen a estos mismos territorios.
Alrededor de los Escenarios Artísticos y Culturales, habrá toldos con productos de pequeños empresarios y comerciantes locales para que los asistentes puedan disfrutar de empanadas, arepas, frutas y artículos hechos en estos territorios.
Andrea González Ospina, gerente de corregimientos de la Alcaldía de Medellín, explicó que la administración tiene una gran apuesta por incluir a los corregimientos en la Feria.
“Los corregimientos son el 70% del territorio de la ciudad, por eso la Feria de las Flores también se debe celebrar en nuestros territorios rurales. Esta es una manera de estar presentes en cada uno de ellos. Además los tendremos a todos en Plaza de las Flores sur y norte, entonces esta vez la Feria de las Flores va a los corregimientos y los corregimientos vienen a la Feria”, aseguró González.
Una de las novedades de este año es la descentralización de la programación en Altavista. En esta ocasión decidieron llevar el Escenario Artístico y Cultural a una de las cuatro microcuencas del corregimiento e irá rotando año a año entre cada una de las microcuencas, para llevar la Feria de las Flores a todos los rincones de este.
En los demás corregimientos, la programación estará en la parte central del territorio y, de acuerdo con la gerente de corregimientos, “por el histórico sabemos que tienen una gran acogida. Algunas personas tienen plan familiar en el día y están en el inicio del evento y otros se quedan hasta tarde, entonces permite que vayan personas de todas las edades a estos eventos”.
También: No se descuide por estar de rumba
Sobre la seguridad en estas zonas, el coronel Héctor Adolfo Mora Pastrana aseguró que tendrán dispuesto “un equipo para cada tablado compuesto por cuatro oficiales, siete suboficiales, 78 patrulleros y 70 estudiantes del curso para patrullero, con el fin de que haya una convivencia pacífica y tranquila durante el desarrollo del evento”.
“Estos espacios no son solo para ir a ver a los artistas sino que son también para disfrutar y vivir el ambiente de cada uno de los corregimientos. En San Antonio de Prado, San Cristóbal o Santa Elena (corregimientos en los que hoy se harán estos tablados) se van a sentir como en un ‘pueblito’, entonces la invitación es a que disfruten no solo en la ciudad sino que se den la oportunidad de vivir la Feria en un ambiente rural”, concluyó la gerente de corregimientos.