Acosado por la necesidad, Marruecos se verá el próximo miércoles con Portugal (7:00 a.m.) mientras que los iraníes, con tres puntos en su cuenta, se verán ese mismo día con España (1:00 p.m.).
Un gol en propia meta de Aziz Bouhaddouz en el minuto 6 de la reposición, le dio a Irán una inesperada victoria en el primer partido del grupo de B del Mundial de Rusia disputado este viernes en el estadio de San Petersburgo.
Los iraníes aprovecharon una falta lateral para llevarse los tres puntos en un partido muy trabado, que Marruecos dominó pero no supo resolver.
Lea: Con gol agónico Uruguay venció a Egipto (1-0), en el estreno de ambos
El conjunto iraní, que se había dedicado todo el partido a esperar a Marruecos y salir al contragolpe, se encontró con tres puntos que le dan vida y coraje para esperar a las dos grandes favoritos del grupo, España y Portugal.
Africanos y asiáticos, dos países de mayoría musulmana, protagonizaron un duelo inédito en la historia mundialista. Dos selecciones similares en cuanto a sus planteamientos: una defensa férrea y un ataque veloz, lanzado por sus extremos y con delanteros móviles dispuestos a aprovechar la mejor ocasión.
Pero cuando el partido parecía condenado al empate, en su intento por despejar el peligro, Bouhaddouz introdujo en la portería de su compañero Munir.
Ficha técnica:
0 - Marruecos: Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, m.75), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, m.82); y El Kaabi (Bouhaddouz, m.76).
Entrenador: Hervé Renard.
1 - Irán: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, m.79); Jahanbakhsh (Ghoddos, m.84), Shojaei (Taremi, m.67), Amiri, Ansarifard; y Azmoun.
Entrenador: Carlos Queiroz.
Gol: Bouhaddouz (m.96), en propia meta.
Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).
Estadio: Saint Petersburg de San Petersburgo.