La ausencia de homicidios es resultado del enfoque del Gobierno del alcalde Vladimir Jaramillo en la protección y promoción de la vida.
Cumplir 220 días sin homicidios y alcanzar en 2017 cifras de reducción en 80% de la violencia intrafamiliar y en 72% en maltrato a menores de edad, son razones de sobra para aplaudir la gestión del Gobierno Municipal, la Policía Nacional y la ciudadanía de Girardota, en defensa de la vida y la construcción de seguridad ciudadana con enfoque de protección a los derechos humanos.
El domingo, cuando presentó resultados de los que se declaró satisfecho, el alcalde Vladimir Jaramillo destacó que ellos son fruto del enfoque de defensa de la vida, que ofrece resultados desde el inicio del Gobierno, puesto que ya en el año 2016, la ciudad registró una disminución en 57% de los homicidios. Destaca también que son producto de la cooperación con las autoridades de Policía, desarrollada mediante operaciones de inteligencia, vigilancia y control gracias a los cuales se han aumentado las capturas de personas involucradas en delitos contra la vida y en microtráfico o participación en bandas.
Lea sobre resultados de Girardota contra los homicidios:
Habiendo llegado a este hito en la historia de Girardota y del Valle de Aburrá, las autoridades han celebrado también acuerdos con el Gobierno Nacional para mejorar la dotación vehicular y tecnológica de la Policía, acciones que anuncian como apoyos para mejorar la acción de las autoridades y buscar que los buenos resultados en seguridad también se extiendan al combate a los robos.
Celebrar a Girardota como municipio que cuida la vida es reconocer a una Administración que ha tenido claridad y transparencia en sus prioridades por la promoción y protección del más fundamental de los derechos humanos y regocijarse con resultados sin discusión de estrategias integrales por la defensa de las personas y su integridad.
Lea sobre las ciudades que cuidan la vida: