El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, también le ofreció asilo político a la exfiscal durante su visita a ese país.
La exfiscal general venezolana Luisa Ortega regresó este jueves en la noche a Bogotá procedente de Brasil, luego de participar en una reunión de fiscales de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), confirmó Migración Colombia.
“Migración Colombia se permite informar que en la noche del día de hoy (este jueves) llegó, procedente de Brasil, la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”, indicó el despacho oficial en un comunicado.
Asimismo, precisó que Ortega “arribó a la ciudad de Bogotá en un vuelo comercial, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer”.
Luisa Ortega fue destituida el pasado 5 de agosto por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”, una acción que para ella “es un paso más del Gobierno de Nicolás Maduro hacia el establecimiento de una dictadura".
En consecuencia, Ortega abandonó Venezuela el 18 de agosto y viajó hacia Colombia vía Aruba.
Su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, también tuvo que salir de Venezuela después de que se dictara una orden de captura en su contra tras ser acusado de hacer parte de una trama de extorsión que operaba desde la Fiscalía.
Esta semana, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la exfiscal venezolana estaba “bajo protección” de su Gobierno.
Lea: "Cabello recibió US$100 millones por el caso Odebrecht": Luisa Ortega
“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, agregó el jefe de Estado.
Medios nacionales aseguran que el arribo de Ortega a Bogotá este jueves tiene el objetivo de reunirse este viernes con el fiscal colombiano, Néstor Humberto Martínez.