La era Bauza llegó a su fin

Autor: EFE
10 abril de 2017 - 07:09 PM

El técnico argentino fue despedido de la selección Albiceleste y ahora buscan al reemplazante que puede estar entre Jorge Sampaoli, Marcelo Gallardo y Diego Simeone. 

Argentina

Edgardo Bauza fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina tras haber dirigido al equipo en solo ocho partidos y dejar a la Albiceleste quinta en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La determinación fue anunciada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en unas breves declaraciones a la prensa.

'El Patón' asumió el 5 de agosto de 2016, en reemplazo de Gerardo Martino, que dimitió el 5 de julio de ese año tras el subcampeonato en la Copa América Centenario por los problemas institucionales que afrontaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Bauza fue nombrado seleccionador de Argentina por una comisión normalizadora creara por la FIFA y la Conmebol para regular el organismo.

Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó once puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.

Lea: ¿Un Mundial de fútbol en tres países?

El capitán albiceleste, Lionel Messi, no podrá jugar tres de esas cuatro jornadas por una sanción de cuatro fechas de suspensión. Sin embargo, la AFA apeló la medida.

En el momento de la asunción de Bauza, Argentina estaba tercera en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Fue la primera experiencia en un seleccionado para 'el Patón', que entrenó al Rosario Central, al Vélez Sarsfield, al Colón, al Sporting Cristal peruano, al Liga de Quito ecuatoriano, al Al-Nassr de Arabia Saudí, al San Lorenzo y al Sao Paulo brasileño.

El fútbol argentino sigue en crisis y ahora esperan que otro nuevo técnico direccione un proceso que viene mal desde lo institucional. Por ahora hay varios nombres en el sonajero y en la AFA esperan que el elegido tenga la varita mágica para cambiar el rumbo de una selección que marcha hacia el abismo. Amanecerá y veremos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
6
Gastronomía /

Con sabor  a Tranvía

Nuestra revista Mundo Cocina se fue de paseo calle arriba, calle abajo, en el fantástico Tranvía de...