La candidata francesa Marine Le Pen visita al Líbano

Autor: EFE
20 febrero de 2017 - 10:42 AM

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, subrayó este lunes ante el presidente libanés, Michel Aoun, la necesidad de formar un frente unido contra el "fundamentalismo islámico", en el marco de su primera visita oficial al Líbano.

Líbano

"Hablé con el presidente Michel Aoun sobre la gran preocupación que representa el desarrollo del fundamentalismo islámico, y sobre los medios para luchar contra él, siendo necesaria la cooperación entre los países conscientes del peligro", dijo Le Pen a la prensa al término de su reunión con el mandatario libanés.

La candidata francesa, que llegó la noche del domingo a Beirut en una visita oficial de dos días, subrayó que su país y el Líbano "comparten una historia común y deben ser los pilares de la lucha contra el fundamentalismo islámico".

Aseguró ser consciente del "peso" que representa para el Líbano la presencia de los refugiados, que "no podrá durar de modo eterno dada la carga que supone para la economía y para el sistema de salud".

Le Pen se reunió, asimismo, con el primer ministro libanés, Saad Hariri, que le aseguró que "el error más grave será alimentar las amalgamas entre el islam y el terrorismo", según un comunicado de su oficina de prensa.

Durante la entrevista con Le Pen, Hariri aseveró que "los musulmanes son las primeras víctimas del terrorismo, y que los moderados, que constituyen la mayoría de musulmanes en el mundo, son el primer objetivo del terrorismo autodenominado musulmán".

Por su parte, Le Pen aseguró que existen "puntos comunes en los análisis" de Francia y el Líbano, pero también divergencias porque cada uno defiende sus respectivos intereses.

La líder ultranacionalista gala adujo que el presidente sirio, Bachar al Asad, es "el mal menor" y sería una "solución tranquilizadora para Francia" el hecho que continúe en el cargo.

Le Pen tiene previsto reunirse, entre otros, con el ministro de Asuntos Exteriores, Yebrán Basil; el patriarca maronita, Bechara Rai; el muftí de la República, Abdel Latif Derian, y con el jefe de Fuerzas Armadas Libanesas, Samir Geagea.

Marine Le Pen es el segundo candidato a la presidencia de Francia que visita el Líbano, ya que a finales de enero realizó un viaje al país el social-liberal Emmanuel Macron, que se reunió igualmente con Aoun y Hariri. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.