La Velatón Nacional se propagó en redes sociales y trascendió las fronteras nacionales e internacionales en un rotundo no al asesinato de líderes sociales.
En más de 20 países y en diferentes partes de Colombia este viernes se desarrolló la Velatón Nacional, iniciativa convocada a través de redes sociales por la ciudadanía para la ciudadanía como voz de protesta para concientizar sobre la sistemática ola de violencia contra líderes sociales.
En Medellín, comenzó a las 6:00 p.m. y se llevó a cabo en el Parque de los Deseos, congregando centenares de manifestantes, movimientos sociales, mesas de Derechos Humanos, colectivos de víctimas, entre otros.
“Como ciudadanos, no podemos ser indiferentes ante esta situación. Se está asesinando la democracia y vidas que hacen bien a los territorios. No estamos dispuestos como sociedad a que esto siga continuando”, así lo señaló Marta Villa Martínez, directora de la Corporación Región.
Un profundo no al asesinato de líderes sociales trascendió fronteras internacionales y, según la Defensoría, un total de 311 líderes han muerto a lo largo y ancho del territorio colombiano, en un país que avanzó de la “guerra a la paz”.