El Acuerdo de París fue un tratado firmado en 2015 por 193 países en la capital de Francia.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no empeore el "clima" político, horas antes de que el mandatario estadounidense anuncie si retira a su país del Acuerdo de París para luchar contra el calentamiento global.
"Donald Trump, por favor no cambie el clima (político) a peor", escribió Tusk en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo, institución que representa a los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE).
El mensaje de Tusk se produce después de que Trump, a través de la misma red social, señalara que anunciará su decisión sobre el pacto climático hoy a las 15.00 hora de Washington (7:00 p.m. GMT).
Lea más sobre: Primer ministro chino ratificó compromiso con Acuerdo de París
En torno a esa hora, Tusk y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, cenarán en Bruselas con el primer ministro chino, Li Keqiang, como inicio de una cumbre entre la Unión Europea y China.
En ella se espera que Pekín y Bruselas, que llevan meses coordinando una postura conjunta en caso de que Estados Unidos abandone el acuerdo para evitar el sobrecalentamiento del planeta a finales de siglo, lancen un mensaje fuerte de apoyo al Acuerdo de París.
Lea más sobre: Salvo EE.UU, el G7 se compromete a implementar el Acuerdo de París
Este miércoles, el presidente de la Comisión Europea subrayó que Europa tiene la "obligación" de plantar cara a Estados Unidos en caso de que Trump decida no aplicar ese pacto.
"No todo lo que es ley, no todo lo que son acuerdos internacionales son Fake News", dijo Juncker.