Con la anulación de la sanción, el ciclista mantiene la misma posición, cuarto de la general.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió este viernes retirar el castigo de 20 segundos por avituallamiento en lugar indebido durante la duodécima etapa al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), al australiano George Bennet (Lotto NL-Jumbo) y al belga Serge Pauwels (Dimension).
Tras revisar las imágenes de la jornada, los comisarios constataron que había sido muy difícil avituallar a los corredores en la subida al puerto de Peyresourde, ante las dificultades que encontraron los autos de los equipos para acceder a los mismos.
Por ello, consideraron que no se podía aplicar de forma estricta la regla que impide avituallar a los ciclistas en los últimos cinco kilómetros de cada etapa.
Lea también: Rigo brilló en la etapa ganada por Bardet y se mantiene cuarto
Con la anulación de la sanción, Urán mantiene la misma posición, cuarto de la general, pero está a tan solo 35 segundos del líder, el italiano Fabio Aru, del Astana, y a diez segundos del tercer puesto, que ocupa el francés Romain Bardet.
De hecho, tanto el Cannondale de Urán como el Lotto-Jumbo de Bennet había presentado una reclamación porque las imágenes de televisión mostraban que también Bardet había tomado un bidón de agua en esa zona prohibida, pero no fue sancionado.