Con rock y folclore, La Toma compartirá con los mexicanos lo mejor de su historia musical en la que se evidencia la propuesta alternativa en la que ha trabajado esta agrupación.
La agrupación paisa La Toma viajará a México próximamente, allí tendrá siete presentaciones entre el 30 septiembre y el 2 de noviembre, además participará en tres festivales en este país.
“Estamos preparando un show especial que logre contener todo eso que La Toma significa y todo eso que hemos hecho en tres discos pero en un formato reducido desde el punto de vista musical”, manifestó Camilo Patiño, vocalsita y líder de la agrupación.
Teniendo en cuenta la tragedia por la que atravesó el pueblo manito la agrupación pretende llevarles un poco de música para tratar de mitigar ese dolor que quedó en las miles de familias afectadas no sólo desde lo material sino desde lo emocional.
La Toma es una agrupación independiente que ha revolucionado la música en Medellín desde los sonidos, las mezclas y las letras. “Lo que yo hago como compositor es tratar una realidad que yo considero una verdad, pero que no es la verdad porque ni siquiera podría asegurarle a nadie que lo que este diciendo hoy no vaya a ser diametralmente opuesto a lo que diga o piense en unos años”, expresó el vocalista.
Igualmente, consideró que en Medellín, en comparación con otras ciudades, existe un apoyo importante ya que las administraciones han puesto en sus agendas los temas relacionados con el arte y la cultura.
Con Trópico Oscuro quisieron condensar en un disco el concepto de la bohemia latinoamericana, explicó el líder de la agrupación, incluyendo los sonidos de las rancheras, los boleros, el tango, “de todas esas músicas dramáticas nuestras que también han contado parte de nuestra historia”.