La Liga Europa perfila sus clasificados a Octavos de final

Autor: EFE
16 febrero de 2017 - 06:58 PM

Los partidos de vuelta de los Dieciseisavos de final de la Liga Europa se disputarán entre el miércoles 22 y el jueves 23 de febrero, para definir los clasificados a Octavos.

Europa

El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y el del Roma Edin Dzeko fueron los máximos protagonistas este jueves de la ida de los Dieciseisavos de final de la Liga Europa y, con un triplete cada uno, destrozaron al Saint-Etienne (3-0) y al Villarreal (0-4), respectivamente.
José Mourinho vivió una noche plácida en Old Trafford, donde el United encarriló su pase a octavos gracias al acierto del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Villarreal se dio un batacazo en el estadio de El Madrigal. Y parte de culpa la tuvo Dzeko. No pudo con Roma, que goleó a su rival 0-4 y estará entre los 16 mejores del torneo cuando acaben los partidos de vuelta.
Emerson y el triplete de Edin Dzeko, Máxima figura del duelo y de la jornada, marcaron los tantos para humillar al Villarreal. Sólo un milagro en Roma dará el pase al equipo castellonense.
En casa, Celta de Vigo sufrió una derrota que dio una gran ventaja a su rival, el Shakhtar Donetsk ucraniano. Perdió 0-1, con el tanto del argentino Gustavo Ezequiel Blanco.
El único equipo español que consiguió sacar un resultado positivo fue el Athletic (3-2). Su rival, el Apoel chipriota, era una víctima perfecta.
En Holanda, el Lyon dejó cerrada la eliminatoria con un resultado  contundente frente al AZ Alkmaar, que perdió 1-4 y prácticamente está eliminado salvo que consiga un milagro en el choque de vuelta que se disputará en Francia.
Peor le fue al Tottenham, que partía como favorito ante el Gante belga y se llevó una derrota por 1-0 en su visita al estadio Ghelamco Arena. El tanto de Jeremy Perbet en el minuto 59 cerró un marcador que tendrá que remontar el equipo inglés y que pudo ser más amplio si Danijel Milicevic no hubiera chocado contra el poste.
Mejor le fue la noche al Fiorentina, con Carlos Sánchez, que tenía un duro compromiso en el estadio del Borussia Mönchengladbach en la que probablemente es la eliminatoria más igualada de los Dieciseisavos de final.
Aunque el conjunto alemán tuvo la mayoría de las ocasiones, la victoria para el equipo italiano (0-1) llegó con el mejor gol de la noche: Federico Bernardeschi, con una falta tremenda que reventó la escuadra de la portería germana, dio ventaja a sus compañeros justo al filo del descanso. Fue suficiente.
En otros partidos, Krasnodar ganó 1-0 y tomó ventaja respecto al Fenerbahce turco, el Astra empató en el descuento para mantener sus opciones frente al Genk (2-2), Copenhague dio un paso de gigante ante Ludogorets (1-2), Olympiacos no pudo pasar del empate sin goles en su estadio frente al Osmanlispor, y el Rostov ruso dio un serio correctivo al Sparta Praga checo: ganó 4-0 y sentenció la eliminatoria.
Ajax no pudo pasar del empate sin goles en el campo del Legia, Besiktas se adelantó en la eliminatoria con una victoria 1-3 en el campo del Hapoel israelí, el Anderlecht ganó 2-0 al Zenit ruso y Schalke goleó a domicilio 0-3 al Paok.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
3
Urbanismo /

“Afirmaciones del alcalde no se ajustan a la realidad”: Carlos Montoya

A pesar de que en los últimos días se diga desde la administración actual que en los pasados Gobiernos...
4
Salud /

Neuroestimulación, una terapia para el párkinson aplicada en Medellín

El DBS ya devolvió la calidad de vida a más de 140.000 personas en el mundo, y a cerca de 1.000 pacientes...
5
Mundo Fantástico /

Los imperdibles de la cuarentena

Un guía de la oferta digital que han dispuesto entidades, organizaciones y particulares para pasar el...
6
Columnistas /

La Linda Maite

La trompetista holandesa, radicada en Medellín, Maite Hontelé, recibió el premio Cubadisco, uno de los...