La La Land, la más nominada en los Bafta 

Autor: EFE
10 enero de 2017 - 12:00 AM

El musical La La Land, de Damien Chazelle, se erigió como el gran favorito de la edición número 70 de los premios Bafta británicos, con once nominaciones.

Londres, Inglaterra

La cinta estadounidense La La Land, gran triunfadora en los recientes Globos de Oro, se enfrenta en el apartado de Mejor filme contra I, Daniel Blake, del británico Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro, en Cannes (Francia); Arrival, Manchester by the sea y Moonlight, según anunció la organización.

Para el crítico de cine Samuel Castro, los Bafta son unos premios “que reúnen lo mejor de la industria cinematográfica en inglés, tanto de la europea como la realizada en Norteamérica” y acotó además, que los nominados que están aquí “son casi los mismos que se verán en los Oscar”.

En las votaciones de los Oscar participan “muchos gremios del cine británico y aunque sea en una pequeña medida, los Bafta son una pista para determinar cuales van a ser las preferencias en los premios de la Academia americana”.

A pesar de que La La Land  cuenta con once nominaciones, este crítico, basado en ediciones anteriores de los Bafta, señaló que el film, debido a su género de comedia musical, no es una producción que pueda ganar en las categorías más importantes sino en las técnicas, como vestuario, fotografía o música original. “Los Bafta tienden a inclinarse más a las producciones de contenido dramático”, aseguró  Castro.

Continuando con la lista de nominados, Damien Chazelle (La La Land) aspira a posicionarse como el Mejor director junto a Denis Villeneuve, por Arrival; Ken Loach, por I, Daniel Blake; Kenneth Lonergan, por Manchester by the sea; y Tom Ford, por Nocturnal animals.

Después de La La Land, que narra las vicisitudes de una actriz y un músico en Los Ángeles, las películas con más nominaciones son Arrival y Nocturnal animals, con nueve, y Manchester by the sea, con seis.

I, Daniel Blake, Fantastic beasts and where to find them, dirigida por David Yates con guión de J. K. Rowling, Lion  y Hacksaw ridge, tienen cinco cada una.

La cinta de Rowling y I, Daniel Blake optan, entre otros, al premio de Mejor filme británico junto con Notes on blindness, de James Spinney y Peter Middleton; American honey, de Andrea Arnold; Denial, de Mick Jackson; y Under the shadow, de Babak Anvari.

Julieta, de Pedro Almodóvar, compite como Mejor película de lengua no inglesa contra Mustang, de Deniz Gamze Ergüven y Charles Gillibert; Dheepan, de Jacques Audiard y Pascal Caucheteux; Son of Saul, de László Nemes y Gábor Sipos; y Toni Erdmann, de Maren Ade y Janine Jackowski.

Los nominados a Mejor actor son Ryan Gosling (La La Land); Casey Affleck (Manchester by the sea); Jake Gyllenhaal (Nocturnal animals); Andrew Garfield (Hacksaw ridge) y Viggo Mortensen (Captain fantastic).

Al premio a la Mejor actriz lo aspiran Emma Stone, por La La Land; Amy Adams, por Arrival; Emily Blunt, por su interpretación en The girl on the train, adaptada de la novela homónima de Paula Hawkins; la protagonista de Jackie, Natalie Portman; y Meryl Streep, por Florence Foster Jenkins.

Los premios Bafta, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas y considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, se realizarán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en Londres la cual será presentada por el actor Stephen Fry.

Para finalizar, Samuel Castro expresó que “el Reino Unido es uno de los lugares en Europa donde se hace el mejor cine y además muy interesante”, por lo que recomienda ver estos premios para poder estar al tanto de los filmes “que valen la pena ver y que seguramente no llegarán a las pantallas de cine de Colombia”, pero que se pueden adquirir por otros medios.

 

Otras nominaciones

La actriz española Laia Costa, protagonista de Victoria, está nominada al premio de Mejor intérprete revelación, el único que vota el público por internet, y compite con Daniel Hedges (Manchester by the sea); Ruth Negga (Loving), Anya Taylor-Joy (The Witch) y Tom Holland (Captain America: Civil War).

Los nominados al Mejor guion original son Paul Laverty, habitual colaborador de Loach, por I, Daniel Blake; Chazelle, por La La Land; Taylor Sheridan (Hell or high water); Kenneth Lonergan (Manchester by the sea); y Barry Jenkins, por Moonlight.

En el apartado de Mejor cinta de animación figuran Finding Dory, de Andrew Stanton; Kubo and the two strings, de Travis Knight; Moana, de Ron Clements y John Musker; y Zootropolis, de Byron Howard y Rich Moore.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ganado
Sectores /

"Fiebre aftosa en Venezuela es riesgosa para sus vecinos", autoridades

Sergio Luis Henao correrá su segundo Tour de Francia
Ciclismo /

Colombia alimenta el Sueño Amarillo con siete corredores en el Tour

Rafael Pardo
Gobierno /

Fondo para posconflicto recibirá casi 13 millones de dólares más

Nicolás Maduro
Latinoamérica /

Maduro amenaza con tomar armas para hacer lo que no se pudo con votos

Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo
Derechos Humanos /

Sergio Jaramillo: cifra de 14.000 armas de las Farc es especulativa

Lo más leido

1
Columnistas /

La hora de Vargas Lleras

Faltan pocos meses para las elecciones de 2018, las más importantes en la historia, porque no solo está...
2
Latinoamérica /

Maduro amenaza con tomar armas para hacer lo que no se pudo con votos

El presidente venezolano hizo referencia a una insurrección armada en caso de perder el poder.
3
Columnistas /

El turismo: la empresa más frágil del mundo

El turismo implica un mínimo de desarrollo a todo nivel, esto es, desde tener lo básico elemental...
4
Seguridad /

Autoridades decomisan 330 kilos de cocaína ocultos en un camión

Con la incautación de la droga y la captura de una persona, la Policía espera avanzar en la investigación.
5
Columnistas /

El secuestro de Herledy López

Solicito al Gobierno Nacional y a las Naciones Unidas que expliquen si han llevado a cabo algún tipo de...
6
Caricatura /

Amenazas contra la paz