La comunidad de ese sector desalojó sus casas para darle paso a un proyecto que les prometía viviendas de interés social, no obstante, el acuerdo no se ha materializado por parte de la EDU.
La EDU incumplió el proyecto de vivienda de interés social a los habitantes del sector Trece de Noviembre. De acuerdo con un comunicado compartido por la concejal María Paulina Aguinaga, “la obra debía iniciar a finales del año 2015 con el objetivo de construir 137 viviendas. Pero dos años después y sin el recurso suficiente por los atrasos, el número de viviendas se redujo a 65”.
Según la corporada ahí no termina el drama para la comunidad afectada porque “esas viviendas serán construidas en dos fases, la primera será de 43 casas y la segunda de 25, con fecha final para julio del 2019, es decir otros dos años más”.
La situación para los habitantes que habían desalojado sus viviendas para dar paso a la obra llamada Barrios Sostenibles del Jardín Circunvalar, es cada vez “más compleja” puesto que en la actualidad no se han iniciado las obras que les habían prometido. “Por esa razón le solicitaron a la administración respuestas claras y concretas con respecto al estado del proyecto”, aseveró Aguinaga.
Con el propósito de obtener claridad en torno a las obras, se instaló la comisión accidental 257 de 2017, liderada por la misma Aguinaga, quien señaló el incumplimiento por parte de la EDU a los habitantes del Trece de Noviembre. Sin embargo, “cabe resaltar que tanto el director de la EDU, como la secretaria de infraestructura y el director del Isvimed no asistieron a la comisión y su presencia era de vital importancia para responder a las dudas expresadas por la comunidad”.
La concejal aclaró a la comunidad que seguirá acompañando y ejerciendo un control político a la obra y la comisión se seguirá convocando “cada que sea necesario”, puesto que es necesario responderle a los habitantes del sector por este proyecto.