Los hermanos de Rafael Uribe Noguera, implicado en la violación y asesinato de Yuliana Samboní, pidieron más tiempo para analizar las evidencias en su contra por el presunto delito de ocultamiento de evidencias.
El juzgado 46 de circuito aceptó el recurso de aplazamiento del inicio de la etapa preparatoria del juicio por los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, a raíz del caso de violación y asesinado de la menor Yuliana Samboní, por el que fue condenado a 51 años de prisión Rafael Uribe Noguera.
Los hermanos Uribe Noguera fueron acusados por presuntamente haber ocultado las evidencias, alterado la escena del crimen, favorecer el secuestro de la menor y destruir las pruebas del asesinato de Samboní.
Lea más sobre: Fiscalía reconoció masacre de Mapiripán como delito de lesa humanidad
El argumento de la defensa de los implicados fue que no hubo suficiente tiempo para examinar los documentos, entre los cuales se incluyen versiones virtuales de ocho actas, aproximadamente 300 folios y 10 tomos de archivos escritos. Esta petición no encontró oposición de la Fiscalía y fue avalada por el juez.
Sobre esto, explicó que "entendía las razones por las cuales la defensa no alcanzó a verificar las pruebas", pero exigió que no se dilate injustificadamente el proceso y se realice en el tiempo oportuno.
Sin embargo, pese a que la defensa de los Uribe Noguera propuso 30 días de plazo, el juzgado fijó la realización para el 26 de octubre, debido a la congestión que tenía el despacho judicial.