Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos con la Juve y consiguió su sexto título con la Vecchia Signora. Cristian Zapata, por su parte, fue emergente con el Milán.
Juventus conquistó este miércoles su cuarta Copa de Italia consecutiva, la trigésima de su historia, al imponerse con un contundente 4-0 en la Final ante Milán, disputada en el Estadio Olímpico de Roma.
La Juve resolvió el encuentro ante el cuadro rossonero tras una brillante segunda mitad, en la que goleó gracias a un doblete del marroquí Medhi Benatia, un gol del brasileño Douglas Costa y un tanto en propia puerta del croata Nikola Kalinic.
Los bianconeri se convirtieron de esta forma en el único equipo de la historia del fútbol italiano capaz de conquistar la Copa nacional cuatro años consecutivamente y castigaron a un Milán que aguantó un tiempo, antes de sucumbir ante la presión del vigente campeón.
Es el primer trofeo del año para un Juventus que espera sólo la confirmación matemática del título liguero, que será su séptimo consecutivo y que supondrá además el cuarto doblete seguido.
Los cinco anteriores enfrentamientos a partido único entre Juventus y Milán siempre habían terminado en la prórroga o en los penaltis, y la primera mitad del duelo de este miércoles, disputada con ritmos muy bajos dejaba imaginar otra final muy equilibrada.
Sin embargo, todo cambió en la reanudación, con el Juventus que aumentó la intensidad y consiguió cuatro goles que terminaron por derrumbar a un Milán venido a menos en el último tiempo y que en la Serie A apenas pelea por conseguir el último cupo para la próxima edición de la Liga Europa.
Juventus: Buffon, Cuadrado, Barzagli, Benatia, Asamoah, Khedira, Pjanic (Marchisio, m.87), Matuidi, Dybala (Higuaín, m.83), Costa (Bernardeschi, m.73) y Mandzukic.
Milán: Donnarumma, Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez, Locatelli (Montolivo, m.80), Kessie, Bonaventura, Suso (Borini, m.68), Bonaventura, Cutrone.
Goles: 1-0 Benatia (m.56). 2-0 Douglas Costa (m.61). 3-0 Benatia (m.65). 4-0 Kalinic (de penalti, m.74).
Árbitro: Antonio Damato.
Amonestados: Douglas Costa (m.61), por Juventus. Calabria (m.74), por Milán.
Estadio: Olímpico de Roma.
Asistencia: 65.000 espectadores.