Juventus, Roma y Nápoli clasificaron a la Liga de Campeones. Lazio, Atalanta, Milán, Fiorentina e Inter luchan por cuatro tiquetes a la Liga Europa.
Juventus se medirá este domingo con el Crotone en la trigésima séptima jornada de la Serie A y, si gana, celebrará la conquista del título liguero, que sería su sexto consecutivo.
El conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del 3 de junio en Cardiff (Gales), ganó el pasado miércoles su tercera Copa de Italia seguida y busca un triunfo para levantar el segundo trofeo de su brillante temporada.
El técnico, Massimiliano Allegri, insistió mucho, nada más ganar la Copa nacional, en el hecho de que sus jugadores tienen que mantener la concentración ya que llegan al momento clave del año con la oportunidad de lograr el triplete.
Nunca en sus 119 años de historia Juventus conquistó campeonato, Copa de Italia y Liga de Campeones en la misma campaña y la plantilla turinesa busca dar otro paso este domingo para coronarse luego en Cardiff ante el equipo más laureado del torneo europeo.
En la jornada de este sábado, Roma se impuso de visitante 3-5 al Chievo Verona, gracias a sendos dobletes de Stephan El Shaarawy y del egipcio Mohamed Salah y a un gol del bosnio Edin Dzeko, y defendió con éxito la segunda posición.
Lea: Real Madrid, a 90 minutos y un solo punto de su Liga 33
El conjunto romano sigue con un punto de ventaja sobre Nápoli, y de momento está obteniendo el segundo cupo para la fase de grupos de la Champions.
La victoria situó además al Roma a un solo punto de distancia de la Juve.
Los romanos se encontraron dos veces por detrás en el marcador (0-1 y 1-2), pero lograron dar la vuelta al resultado y ya acarician la segunda plaza definitiva, que vale la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.
Roma contestó a los goles del argentino Alejandro Castro (m.15) y de Roberto Inglese (m.37) primero con El Shaarawy, que firmó el momentáneo 1-1 en el 28 y, luego, con Salah, que igualó 2-2 al borde del descanso.
En la reanudación, El Shaarawy logró el 3-2 en el minuto 58, marcando el camino hacia la victoria de su equipo, culminada con las dianas de Salah (m.77) y Dzeko (m.83), que se consolida como máximo goleador del torneo (28 goles). En los últimos minutos, Inglese anotó el tercer gol del Chievo.
Lea: Mónaco, con Falcao, se proclamó campeón de la Liga 1
Resultados del sábado
Chievo 3 - 5 Roma
Nápoli 2 - 0 Fiorentina
Partidos del domingo
Milán vs. Bolonia (8:00 a.m.)
Empoli vs. Atalanta (8:00 a.m.)
Génova vs. Torino (8:00 a.m.)
Juventus vs. Crotone (8:00 a.m.)
Sassuolo vs. Cagliari (8:00 a.m.)
Udinese vs. Sampdoria (8:00 a.m.)
Lazio vs. Inter (1:45 p.m.)
Lunes
Pescara vs. Palermo (1:45 p.m.)
Primeros ocho puestos
1. Juventus 85
2. Roma 84
3. Nápoli 83
4. Lazio 70
5. Atalanta 66
6. Milán 60
7. Fiorentina 59
8. Inter 56