Seis de los mejores corredores juveniles del país dan inicio este viernes a su participación en la tradicional carrera italiana Giro sub-23, en la que buscarán ampliar la historia cafetera en esta carrera.
La selección Colombia sub-23 iniciará este viernes su participación en el Giro de Italia para los juveniles. En territorio italiano, el seleccionador Carlos Mario Jaramillo y seis corredores empezarán la búsqueda del título que Colombia ya ha ganado anteriormente.
El equipo nacional está conformado por Wilmar Paredes, Álvaro Hodeg, Cristian Muñoz, Germán Chaves, Jhon Anderson Rodríguez y el campeón de la Vuelta de la Juventud, Sergio Andrés Martínez.
En las instalaciones del Palazzo Comunale, de Imola, Italia, fueron recibidas este jueves las delegaciones de los equipos que formarán parte del espectáculo ciclístico, que partirá este viernes con una etapa de 131,7 kilómetros, con salida y llegada en la localidad anfitriona de Imola.
El recorrido, apto para especialistas en terreno llano, cuenta con una meta volante y dos premios de montaña de tercera categoría sobre el final de la fracción que enmarcará el regreso de la cita internacional en territorio italiano.
Esta carrera ha sido la plataforma para que varios corredores jóvenes den el paso a grandes equipos y para Colombia tiene un sabor especial, pues la ha ganado en dos ocasiones, con Cayetano Sarmiento (2009) y Carlos Betancur (2010), y ha sido subcampeón con Gonzalo Marín (1974), Carlos Siachoque (1982), Edward Beltrán (2010) y Winner Anacona (2011).
En la edición 39, el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo buscará con sus corredores hacer una buena actuación y estar en la pelea por el título: “La base de la selección la elegí de la Vuelta de la Juventud. Es un equipo fuerte en el que se combinan rodadores y escaladores, varios de ellos con experiencia en Europa. Con su talento y la motivación que tienen podremos alcanzar buenos resultados”.