Este sábado se disputará el grueso de la última jornada de la fase Todos contra Todos del Finalización, que definirá los dos últimos clasificados a Cuartos de final.
Junior y Rionegro Águilas se medirán este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla (8:00 p.m.), en juego postergado de la décima octava fecha del torneo Finalización.
Un partido que no tiene mayor incidencia en efectos de clasificación a Cuartos de final, pero sí en la tabla de posiciones, toda vez que una victoria catapultará al equipo de Barranquilla al primer lugar. Junior ostenta 35 puntos y de ganar igualará a Santa Fe y le ganaría la posición por su mejor diferencia de gol. Además, para el Tiburón es importante vencer al cuadro antioqueño para seguir ascendiendo en la Reclasificación y así asegurar, como mínimo, la clasificación a la Copa Sudamericana de 2018.
Para el elenco rionegrero será trascendental sumar de a tres para salir del último lugar de la tabla de posiciones y más importante aún, para no quedar muy mal parado en la tabla del descenso del próximo año.
Lea: Francisco Maturana fue cesado de su cargo en el Once Caldas
A primera hora (6:00 p.m.), Pasto y Huila disputarán un partido aplazado de la jornada 17, de suma importancia tanto para Huila como para los elencos que se encuentran luchando por la clasificación a Cuartos de final, toda vez que de ganar, el equipo de Neiva llegará a 27 puntos en la tabla de posiciones y desplazará al DIM de la octava casilla. Por ende, el Poderoso precisa de un empate o derrota huilense, ya que en ese caso dependerá de sí mismo para pelear por el ingreso a los ocho. Si Huila no gana, Medellín podrá clasificar si vence este sábado en el clásico montañero a Nacional, o incluso empatando o hasta perdiendo si se da una serie de resultados favorables.
Santa Fe (38 puntos), Nacional (37), Junior (35), Millonarios (33), Equidad (30) y Tolima (30) ya están clasificados. Y le siguen América (28), Medellín (26), Tigres (26), Jaguares (25), Envigado (25), Huila (24) y Cortuluá (24).