1-1 terminó el juego de la quinta fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores, que se disputó esta noche en el Metropolitano de Barranquilla.
Luis Carlos Ruiz puso en ventaja al Junior pero luego ayudó a Boca Juniors al marcar en meta propia en el partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores que deja mal sabor de boca al conjunto barranquillero y con vida a los argentinos.
Con el 1-1 de este miércoles en Barranquilla el Palmeiras, ya clasificado, lidera el grupo con 10 unidades seguido de Junior con 7, Boca con 6 y Alianza Lima con un punto.
Junior y Boca Juniors definirán en la última fecha cuál será el equipo que acompañará a Palmeiras en los octavos de final. El conjunto colombiano visitará el 16 de mayo a los brasileños mientras que Boca recibirá al peruano Alianza Lima.
Lea: Santa Fe, con urgencia de triunfo, recibe a River en la Libertadores
El empate inicial se rompió en el Metropolitano cuando Luis Carlos Ruiz anotó tras fallar un penalti, cuyo remate estrelló contra el palo (m.32). Y pudo Junior aumentar la diferencia, pero le faltó efectividad, y Boca lo aprovechó para igualar con un autogol del propio Ruiz, quien cabeceó hacia atrás en el cobro de un tiro libre que ejecutó Pavón, dejando sin opción al arquero Sebastián Viera.
Ficha técnica.
1. Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González (m.77, Luis Díaz); Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz (m.66, Sebastián Hernández). Entrenador: Julio Comesaña.
1. Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara (m.74, Julio Buffarini), Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios (m.82, Sebastián Pérez), Nahitan Nández, Pablo Pérez; Emanuel Reynoso (m.73, Edwin Cardona), Carlos Tévez y Cristian Pavón. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: 1-0 Luis Carlos Ruiz (m.32). 1-1 Luis Carlos Ruiz (m.50, en propia meta).
Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano.
Amonestados: Rafael Pérez, por Junior. Frank Fabra y Santiago Vergini, por Boca.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.