Del equipo de Barranquilla salieron el técnico Julio Comesaña y los jugadores Félix Noguera y Roberto Ovelar.
Atlético Junior oficializó este martes la llegada del defensor peruano Alberto Rodríguez y el atacante Jefferson Duque, quienes se convertirán en los primeros refuerzos para la temporada 2018, y también informó que existe un preacuerdo contractual con el creativo Vladimir Hernández, quien tuvo un destacado paso por el equipo de Barranquilla durante ocho años (2008-2016).
“Estamos situándole los tiquetes a Alberto Rodríguez, zaguero central peruano que estaría viajando en las próximas horas a Barranquilla”, dijo este martes el presidente del Junior, Antonio Char, durante el inicio de la pretemporada del equipo.
Rodríguez, de 33 años de edad, viene de militar en Universitario de su país y es titular habitual de la selección peruana, que consiguió hace un par de meses la clasificación al Campeonato Mundial de Rusia 2018. Además, ha vestido las camisetas de Sporting Cristal y Melgar, en territorio inca, y de los clubes portugueses Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Río Ave.
El presidente juniorista también ratificó la llegada de Jefferson Duque, quien el año pasado jugó con el Deportivo Cali, luego de una temporada poco fructífera con el Atlas mexicano.
Lea: Los equipos antioqueños le madrugan a 2018
Duque, de 30 años, inició su carrera deportiva con el Deportivo Pereira, pasó por el Deportivo Rionegro (hoy Itagüí Leones) y Atlético Nacional, donde vivió su mejor etapa antes de partir hacia México.
Sobre la posible llegada de Hernández, el presidente juniorista afirmó que “él ha tenido que viajar a Brasil para presentarse primero ante la nueva directiva del club en el que está militando y luego debería regresar a Barranquilla”.
Junior inició este martes sus trabajos de pretemporada, con los exámenes médicos y los primeros movimientos bajo las órdenes del entrenador Alexis Mendoza, quien retorna al club en reemplazo del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña.
El Tiburón debutará en la segunda fase de la Copa Libertadores, el jueves 1º de febrero a domicilio frente al ganador de la llave entre Montevideo Wanderers y Olimpia, de la primera fase.